Cómo afecta la experiencia y el aprendizaje en el trabajo híbrido

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Cultura de trabajo hibrido

El trabajo híbrido afecta la forma en que la organización y los empleados interactúan entre sí y con los clientes. A corto plazo, uno de los mayores desafíos es crear paridad entre los trabajadores, asegurando que aquellos que están a distancia se sientan tan incluidos como los de la oficina.

Eso puede involucrar todo, desde la consistencia de la comunicación hasta tener las conexiones y el ancho de banda correctos.

Aprovechar los datos y la información del lugar de trabajo será especialmente crítico en los próximos meses, tanto para informar decisiones como para resolver problemas. Por ejemplo, una correlación entre muchas horas y puntuaciones bajas de participación podría indicar un riesgo de deserción.

Otras ideas a corto plazo incluyen:

  • Establecer un centro de excelencia en el lugar de trabajo híbrido para monitorear la experiencia y guiar la estrategia.
  • Aprovechar los grupos de recursos de los empleados para asegurarse de que se escuchen todas las voces y para que surjan ideas para nuevas prácticas.

Empoderamiento

Las normas culturales promueven un propósito compartido y motivan a los empleados a hacer lo necesario para el éxito. Por lo tanto, se debe prestar mucha atención a fomentar las normas adecuadas para un lugar de trabajo híbrido y luego usarlas para orientar las decisiones.

La mayoría de las organizaciones necesitarán cambiar su forma de pensar en torno a la medición de la productividad. La analítica puede ayudar. Las herramientas de análisis del lugar de trabajo brindan información sobre las interacciones. 

Es importante tener claro qué roles se pueden realizar de forma remota y qué roles deben estar en el sitio. Esto ayudará a establecer expectativas adecuadas y posicionar a los nuevos empleados para el éxito.

Otros posibles pasos a corto plazo para empoderar a los empleados en un lugar de trabajo híbrido incluyen:

  • Oportunidades de "fabricación" para las interacciones de los empleados.
  • Ayudar a los empleados a encontrar y participar en redes organizativas.
  • Actualización de programas de aprendizaje y gestión del conocimiento para nuevas normas.
  • Evaluar las necesidades de actualización y actualización de habilidades.
  • Establecer una red de campeones de empleados que ayude a los empleados a navegar por las nuevas tecnologías y herramientas de colaboración que se espera que utilicen.

Descubre la innovación

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