Cómo podemos dar forma a la evolución del lugar de trabajo híbrido

  • Hybrid IT

Teletrabajo password devolo

No hay forma de que volvamos a las prácticas de trabajo y los entornos de trabajo de la era anterior a COVID. Cada encuesta realizada muestra que la gran mayoría de los empleados quieren pasar al menos un tiempo en casa cada semana, y muchos prefieren trabajar completamente en casa.

Todos nos unimos para hacer que el trabajo sea productivo en 2020, con el claro entendimiento de que significó la diferencia entre la supervivencia y la extinción para las empresas y, por lo tanto, para nuestros trabajos. A medida que avanzamos en 2021, estas nuevas prácticas laborales se están formalizando bajo el lema del lugar de trabajo híbrido (o fuerza laboral híbrida).

Las herramientas digitales y las prácticas de trabajo en línea serán elementos cruciales en el lugar de trabajo híbrido y, como profesionales del lugar de trabajo digital, tenemos una oportunidad importante para dar forma a cómo evoluciona todo esto.

El punto de partida es comprender qué implica el cambio al lugar de trabajo híbrido.

El equipo de liderazgo debe encabezar el espacio de trabajo híbrido, y cada líder debe abordar los aspectos que caen dentro de su área de responsabilidad. Los líderes deberán comunicarse temprano, y con frecuencia, sobre las direcciones de trabajo híbridas, como lo hicieron durante la pandemia en sí.

Los líderes también necesitarán cambiar sus prácticas laborales personales para que coincidan visiblemente con los cambios que ocurren en la fuerza laboral en su conjunto. Esto les permitirá trabajar productivamente con otros en el nuevo lugar de trabajo híbrido.

La gestión de los empleados será más desafiante en el lugar de trabajo híbrido, ya que tendremos que alejarnos de las creencias arraigadas que afectaron a los empleados remotos en el pasado, como "fuera de la vista, fuera de la mente".

Las políticas y procedimientos de recursos humanos, así como otras prácticas de gestión, necesitarán cambios sustanciales. Los propios gerentes también necesitarán capacitación y apoyo para ser más efectivos al trabajar digitalmente con su equipo.

Por último, se necesitarán más habilitaciones para proporcionar una evolución fluida hacia un lugar de trabajo híbrido productivo. Esto incluye un enfoque mucho mayor en la alfabetización digital, más allá del trabajo básico de gestión del cambio que se realizó cuando se implementaron nuevas plataformas.

Los líderes también deberán trabajar para optimizar aún más la forma en que los espacios digitales y físicos están diseñados para trabajadores en el sitio y remotos. Siguen existiendo muchas asperezas y sistemas superpuestos que fueron el producto de un cambio rápido en 2020, y estos deberán refinarse tanto en la experiencia como en la funcionalidad de los empleados.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.