¿Es el híbrido el futuro del trabajo?

  • Gestión de IT

Muchas empresas están permitiendo que su fuerza laboral puede trabajar desde casa de forma permanente, pero también que trabajen en la oficina. Es probable que muchas empresas tengan lugares de trabajo digitales híbridos donde coexistan los lugares de trabajo físicos y remotos. Entonces, ¿es el camino del futuro?

Cada vez más empleados potenciales buscan trabajos que ofrezcan una mayor flexibilidad laboral para trabajar donde y cuando quieran. Si no tiene una política de flexibilidad laboral, tal vez esté perdiendo a los mejores talentos en su industria.

Hace veinte años, era difícil hacer una política viable de trabajo desde casa o hacer que la flexibilidad laboral fuera parte de la cultura de la empresa. La tecnología todavía no estaba allí. Ahora, poder trabajar desde casa no solo es posible, sino que, en determinadas circunstancias, podría ser la mejor opción.

Tener la tecnología adecuada (y enseñarle a su equipo cómo usarla correctamente) es uno de los pasos más importantes para crear una política de flexibilidad laboral efectiva para su empresa porque, siempre que las personas sepan cómo trabajar y comunicarse desde casa, puede confíe en ellos para hacerlo.

Sin duda, la actual crisis sanitaria ha redefinido el enfoque del trabajo. Estamos asistiendo a un cambio gradual del concepto de trabajo como lugar hacia su propósito. El bloqueo de la economía ha demostrado que un cambio real en el entorno remoto requiere no solo equipo y eliminar todas las barreras tecnológicas, sino también un cambio en un aspecto de la cultura laboral.

El futuro del trabajo es el horario flexible, una estructura que permite a los empleados trabajar con éxito cuándo, dónde y cómo pueden ser más productivos. El horario flexible no es una concesión sino una solución.

Ofrecer la opción de trabajar desde casa o la oficina les da a los empleados la opción de poder diseñar un ambiente de trabajo que se adapte a sus necesidades y ofrezca más flexibilidad para el tiempo en familia o cualquier otra cosa que deseen hacer fuera del trabajo. Un lugar de trabajo híbrido que permite esta libertad es el lugar de trabajo del futuro, pero para que tenga éxito, las empresas deben brindar a los empleados el apoyo adecuado y modos de comunicación efectivos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.