El aumento en el trabajo remoto impulsa la visibilidad de NetOps y SecOps

  • Seguridad Inteligente

El decimotercer estudio global anual sobre el estado de redes empresariales y desafíos de seguridad muestra que los equipos de TI requieren una mejor visibilidad en la red impulsada por una serie de factores, incluida la tremenda interrupción de la pandemia de COVID-19, los avances tecnológicos implacables, el trabajo remoto que alcanza un máximo histórico y el panorama de amenazas de seguridad en expansión.

De hecho, el 73 por ciento de los encuestados dijo que los profesionales de seguridad necesitan una visibilidad integral de la infraestructura de red para mejorar los esfuerzos de seguridad cibernética y acelerar la remediación.

Durante la pandemia mundial, los profesionales seguridad informan un aumento de las amenazas cibernéticas. Y a medida que las empresas aumentan la conectividad, las redes están aún más expuestas a vulnerabilidades. Más de la mitad de los encuestados (54 por ciento) ya han implementado dispositivos IoT. Mientras que otro 24 por ciento de los encuestados planea hacerlo en los próximos 12 meses, solo el 57 por ciento de ellos tiene un mecanismo para monitorear esos dispositivos.

En una era de interrupción dinámica, TI se enfrenta cada vez más al desafío de mantener una prestación de servicios óptima, mientras implementa el trabajo remoto a una escala sin precedentes. No es sorprendente, entonces, que casi el 60 por ciento de los encuestados cite la necesidad de una mayor visibilidad de las experiencias de los usuarios remotos. Por primera vez en 13 años del estudio sobre el estado de la red, el principal desafío para la solución de problemas de aplicaciones es la capacidad de comprender la experiencia del usuario final (casi el 47 por ciento).

Un aumento en los usuarios remotos está desafiando a los equipos de red y seguridad, como lo demuestra casi el 60 por ciento que busca más visibilidad

Aproximadamente tres de cada cuatro encuestados están de acuerdo o totalmente de acuerdo en que los equipos de SecOps necesitan una mejor visibilidad de la infraestructura de red para mejorar los esfuerzos de seguridad cibernética, lo que sugiere que la colaboración efectiva entre NetOps y SecOps conduce a una postura de seguridad más sólida y una respuesta a incidentes más rápida

El principal desafío de solución de problemas que enfrentan ahora los equipos de redes de TI es comprender la experiencia del usuario final (casi el 47 por ciento).

Entre las organizaciones de todos los tamaños, el KPI más utilizado para evaluar la experiencia del usuario final son las métricas basadas en paquetes (45 por ciento) seguidas de cerca por las métricas de satisfacción del usuario (41 por ciento)

Más de la mitad de los encuestados (54 por ciento) ya han implementado dispositivos IoT, sin embargo, solo el 57 por ciento de ellos tienen un mecanismo para monitorear esos dispositivos, dejando sus redes expuestas a vulnerabilidades.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.