El trabajo también se está volviendo híbrido

  • Hybrid IT

trabajo remoto

Para cualquiera que trabaje en una organización que depende de herramientas digitales, ha quedado claro que esta nueva forma de trabajar continuará mucho después de que desaparezca la pandemia de coronavirus que la generó.

También ha quedado claro que la antigua forma de hacer las cosas ya no va a funcionar. Según una investigación reciente del economista de Stanford Nicholas Bloom, casi el 42 por ciento de la fuerza laboral estadounidense trabaja ahora desde casa a tiempo completo. Otro 33 por ciento no está trabajando y el 26 por ciento restante está trabajando desde sus instalaciones comerciales. En resumen, Estados Unidos se ha convertido en una economía remota.

Para gestionar los lugares de trabajo y la fuerza laboral remotos de manera eficaz, el objetivo principal es mantener el mismo nivel de productividad que está presente en el lugar de trabajo remoto digital. Para hacer eso, los gerentes deben asegurarse de que las operaciones comerciales se ejecuten de manera eficiente y sin problemas.

Existen varias "combinaciones de trabajo en el sitio y a distancia" ampliamente aceptadas entre las que los empresarios pueden elegir, según los requisitos actuales de su industria y empresa. Con un poco de prueba y error, pueden comenzar a escalar el modelo que mantiene sus ruedas financieras girando mientras mantienen la cultura laboral. Algunas combinaciones son:

Principalmente en las instalaciones con trabajo remoto limitado, donde los empleados trabajan principalmente desde la sede centralizada. En algunas situaciones excepcionales, se permite trabajar desde casa con el número de horas remotas que varían de una empresa a otra. Esto les da a los empleados cierta libertad para seleccionar desde dónde les gustaría trabajar, ya sea la oficina, su hogar, una cafetería o un espacio de trabajo conjunto.

Complete el trabajo remoto sin una oficina centralizada, lo que permite a las empresas tener miembros del equipo distribuidos por todo el mundo con diferentes zonas horarias. Este modelo puede ser adecuado para emprendedores en las primeras etapas de su empresa, lo que les permite funcionar sin espacio físico de oficina.

Dependiendo de la fuerza laboral y del modelo en el que se concentre la empresa, las empresas pueden planificar inversiones esenciales, como Internet de banda ancha universal, infraestructura en la nube, software de monitoreo, software de comunicación empresarial y educación en habilidades digitales.

Las empresas deben encontrar formas innovadoras de afrontar los desafíos de la gestión de trabajadores remotos. Tener un conjunto completo de herramientas de colaboración que facilitan las videoconferencias, el intercambio de archivos, los recordatorios, los canales del equipo, el uso compartido de la pantalla, la toma de notas, las tareas compartidas y las tareas pendientes se han convertido casi en la necesidad del momento.

También ayuda tener reuniones de equipo estructuradas y documentadas con regularidad para acceder y revisar los objetivos clave en momentos determinados.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.