Cómo los profesionales del lugar de trabajo digital pueden facilitar la transición

  • Gestión de IT

El marco de trabajo híbrido es principalmente un modelo para líderes senior y grupos de trabajo estratégicos, para reunir las muchas decisiones y direcciones requeridas en un solo modelo.

Los profesionales del lugar de trabajo digital, gerentes de intranet, comunicadores internos, gerentes de recursos humanos, gerentes de conocimiento y líderes de TI, ya han estado profundamente involucrados a lo largo de 2020 en cómo las empresas funcionan tanto de manera flexible como digital.

La oportunidad ahora es conectarse con las actividades más estratégicas y menos reactivas en torno al lugar de trabajo híbrido. Pueden añadirvalor en todos los niveles del marco descrito anteriormente.

Todas las organizaciones están evolucionando en paralelo en lo que respecta al lugar de trabajo híbrido, pero algunas se están moviendo más rápido que otras. Como profesionales del lugar de trabajo digital, estamos conectados a fuentes efectivas de información que podemos compartir con los líderes sénior para ayudar con el "arte de lo posible".

Los comunicadores internos han trabajado durante mucho tiempo con los líderes senior, ayudando a guiar y dar forma a la forma en que se comunican y se conectan con la fuerza laboral en general. Este consejo ahora se puede ampliar para ayudar a los líderes a desarrollar nuevas habilidades digitales, con el apoyo de otros grupos, como intranet, lugar de trabajo digital y equipos de recursos humanos, junto con los consejos tradicionales de comunicaciones.

Será necesario que se produzcan muchos cambios a nivel de gestión, desde las prácticas hasta las políticas y los sistemas, para que el lugar de trabajo híbrido sea una realidad sostenible. Nuevamente, podemos desempeñar un papel proactivo aquí, tomando lo que estamos aprendiendo de otras organizaciones y ayudando a identificar y resolver problemas en un papel estratégico en lugar de proactivo.

Al igual que otros aspectos, debemos acelerar el ritmo del cambio, "adelantando" para diseñar experiencias elegantes y productivas que apoyen activamente nuevas formas de trabajar.

Si bien las decisiones de alto nivel sobre quién llega a trabajar donde pueden estar por encima de nuestra calificación salarial, no hay duda de que las consideraciones digitales ahora deben impregnar todas las decisiones, incluso las que toman los líderes senior.

Esta es una oportunidad para que los profesionales aprovechen las felicitaciones que obtuvimos durante 2020 para acelerar las transformaciones estratégicas que se producirán en 2021 y, en el proceso, acercarnos un poco más al lugar de trabajo digital ideal por el que nos hemos esforzado.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.