2020 llevó a un aumento en la adopción global de microservicios

  • Hybrid IT

microservicios

Una encuesta de fin de año reveló que la proporción de aplicaciones que se están construyendo con microservicios en 2020 ha aumentado en un 20% en comparación con el año anterior. Esto muestra que los entornos de aplicaciones modernos se están volviendo esenciales, especialmente porque alrededor del 50% de los encuestados dijeron que estaban usando microservicios en algunas o todas las aplicaciones.

La encuesta también indicó que los contenedores se están convirtiendo en una aplicación muy popular con un 34% de los participantes que indica que estaban usando contenedores en su entorno de producción. En comparación, solo el 15% de los encuestados utilizó sin servidor y el 7% el descubrimiento de servicios.

Estos hallazgos luego prueban la predicción de Gartner de que el 75% de las organizaciones globales tendrán aplicaciones en contenedores en entornos de producción para 2022. Hay un cambio importante hacia aplicaciones basadas en microservicios, donde las empresas quieren construir plataformas con mejor resiliencia y capacidades de implementación más rápidas.

Además, la investigación reveló que el 14% de los participantes están buscando adoptar mallas de servicio en el próximo año, que es un 50% más que en la actualidad.

Por lo tanto, también afirmó que la nube pública sigue siendo la opción de infraestructura más utilizada para las herramientas de aplicaciones modernas, así como para la infraestructura como servicio, la computación sin servidor y la plataforma como servicio privada. Hay un cambio progresivo de los equilibradores de carga locales hacia más equilibradores de carga basados ​​en software.

Sin embargo, todavía existen desafíos. De hecho, el 50% de los encuestados está preocupado por la seguridad, mientras que el 39% está preocupado por la confiabilidad y la disponibilidad y el 34% por el rendimiento.

Como resultado, es probable que la gestión de la puerta de enlace API aumente hasta un 22% como se prevé en 2021. Por lo tanto, las organizaciones comenzarán a invertir más en soluciones como WAF y prestación de servicios.

A medida que la gestión de microservicios siga creciendo, habrá más inversión en orquestadores de contenedores de código abierto y herramientas de gestión de API. Entonces, las tecnologías asociadas también aumentarán.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.