Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los pros y los contras de los microservicios

  • Hybrid IT

Servicios cloud (home)

Los microservicios se están volviendo increíblemente populares, pero ¿está a la altura de las expectativas? Estos nuevos enfoques de desarrollo están diseñados para beneficiar aplicaciones y casos de uso que abarcan una gran cantidad de funciones.

Sin embargo, algunas compañías lo llevan al extremo donde cada servicio tiene su propio mini equipo de ingeniero, líder de producto y control de calidad. Los microservicios son una forma increíble de organizar mejor el software y los equipos. Sin embargo, como con todo, los microservicios también traen mucha complejidad, no solo hay que considerar a Kubernetes, sino que también administran la entrega, el monitoreo, la seguridad y la administración de esos servicios.

Hay una compensación, y debe ser considerada cuidadosamente A medida que más organizaciones se alejen del enfoque monolítico, debido a la construcción de aplicaciones cada vez más grandes y complejas, ¿serán los microservicios la respuesta?

Para muchos, estos métodos añaden gastos y complejidad que simplemente no están justificados. Las empresas no pueden permitir que la arquitectura se defina por el software que compran, debe ser al revés. En cambio, las empresas deben guiarse por su visión estratégica a largo plazo mediante la creación de una lista de las herramientas adecuadas para el trabajo.

No se puede negar que los desafíos del sistema heredado pueden impedir que las organizaciones usen tecnologías digitales para innovar o mejorar la eficiencia de TI. Sin embargo, las API son la clave para la modernización heredada y pueden ayudar a resolver los dilemas del sistema heredado. Las API exponen los datos de una manera que protege la integridad de los sistemas heredados y permite el éxito seguro y controlado de los datos subyacentes.

En 2020, más líderes empresariales buscarán abordar estos desafíos, y un enfoque estratégico nativo de la nube será clave. Si bien Kubernetes y microservicios, desempeñarán un papel importante en esto para algunas organizaciones. Es crucial que las empresas comprendan los pros y los contras de estos enfoques y adopten un método adecuado para ellos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.