7 de cada 10 equipos de TI tienen dificultades con el trabajo remoto

  • Gestión de IT

Covid-19 obligó a los departamentos de TI a adaptarse rápidamente, y un nuevo informe encuentra que a esos equipos todavía les resulta difícil confiar en su infraestructura y su capacidad para adaptarse a los cambios.

Una encuesta a profesionales de TI encontró que solo el 36% cree que su organización está preparada para una crisis como Covid-19, y el 70% todavía está luchando por adaptarse a la nueva normalidad de apoyar a una fuerza laboral en gran parte remota.

Los datos provienen del informe de investigación sobre la evolución de TI e incluye datos recopilados como parte del informe Cloud2025. Este informe más reciente se centra menos en cómo está evolucionando el papel de la computación en la nube en respuesta al coronavirus, y se centra en cambio en cómo la pandemia está afectando a los equipos de TI que tienen que trabajar para que todo funcione sin problemas.

El informe muestra una imagen de los equipos de TI que luchan por mantenerse al día con los cambios rápidos, no están seguros de cómo su organización manejará la próxima crisis y les preocupa que la automatización de TI como resultado del cambio al trabajo remoto conduzca a la pérdida de empleos.

"Muchas empresas y su personal de TI no estaban preparados para realizar la transición y dar soporte a un modelo de negocio y una fuerza de trabajo completamente remotos", según el informe. Los encuestados dijeron que sus mayores preocupaciones durante una crisis que obliga a las personas a trabajar de forma remota son:

  • Tener que abordar las interrupciones del servicio y otros problemas de forma remota
  • Tensión de la red debido a un gran volumen de inicios de sesión remotos
  • Soporte VPN
  • No tener acceso al hardware que necesitan
  • Software de teleconferencia inseguro

Como se mencionó anteriormente, el 70% de los encuestados dijeron que están teniendo dificultades para adaptarse a las nuevas responsabilidades de brindar apoyo a una fuerza laboral remota. El mismo número tiene problemas para mantener la seguridad de los datos debido a un rápido cambio a la nube, el 69% dijo que tenía dificultades para tener suficiente ancho de banda disponible para mantener los servicios esenciales en línea, y el 54% dijo que los cambios rápidos al trabajo remoto llevaron a tiempo de inactividad y pérdida de servicios.

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