Más de la mitad de los empleados remotos acceden a contenido inapropiado

  • Seguridad Inteligente

Más de la mitad de los empleados remotos acceden a contenido inapropiado

Más de la mitad de los empleados que trabajan desde casa durante COVID-19 ven contenido inapropiado en los mismos dispositivos que usan para el trabajo, según un informe. Esto está haciendo que los sistemas de TI de las empresas sean más vulnerables a las amenazas cibernéticas, como el malware.

Casi una quinta parte de los empleados está haciendo esto en los dispositivos que les proporciona su empleador, lo que exacerba aún más el riesgo de seguridad.

El informe también encontró que los trabajadores remotos utilizan regularmente sus servicios personales, como correos electrónicos, para fines laborales, proporcionando riesgos adicionales de seguridad informática. De los trabajadores remotos encuestados, el 42% admitió que usan cuentas de correo electrónico personales para asuntos relacionados con el trabajo, mientras que el 49% dijo que este tipo de actividad ha aumentado desde el COVID-19. Además, el 38% se comunica con colegas a través de mensajeros personales que no han sido aprobados por sus departamentos de TI, y el 60% dice que lo hacen con más frecuencia ya que han estado trabajando regularmente desde casa.

Más de la mitad (55%) de los trabajadores declararon que están leyendo más noticias desde que comenzó la crisis, y el 60% de esta actividad se lleva a cabo en los mismos dispositivos que usan para el trabajo. Esto podría aumentar el riesgo de infecciones de malware si no se presta mucha atención a los sitios web que se utilizan para este propósito.

En el entorno actual, es vital para las empresas limitar el acceso a sus sistemas y datos tanto como sea posible entre su personal.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.