El impacto de regresar a la oficina

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Si bien algunas compañías planean trabajar de forma remota durante el resto del año, muchas buscan regresar a la oficina física antes.

Más de la mitad (66%) de los encuestados dijeron que continuarán utilizando los servicios y aplicaciones en la nube que se implementaron durante el trabajo remoto al regresar a la oficina. Alrededor del 24% de los encuestados dijo que continuará utilizando una serie de servicios y aplicaciones en la nube actualmente en vigor, pero que también puede suspender algunos.

En cuanto a cómo se sienten los líderes de TI al regresar a la oficina, el 47% dijo que se sienten cómodos al hacerlo una vez que su compañía describe un plan claro que garantiza su seguridad. Alrededor del 43% de los encuestados dijeron que preferirían que su compañía ofreciera trabajo desde las opciones de vivienda después de la reapertura, y el 30% dijo que se sienten incómodos al regresar, según el informe.

Mientras que los CIO (45%) estaban ansiosos por regresar a la oficina, los gerentes (30%) no sentían lo mismo. Alrededor del 34% de los gerentes dijeron que preferirían seguir trabajando desde casa, lo que indica un posible cambio cultural dentro de la administración.

A pesar de toda la incertidumbre en el clima actual, el 82% de los encuestados dijo haber notado un cambio positivo en las actitudes de los empleados hacia TI, que es un cambio significativo de una relación tradicionalmente adversaria, según el informe.

Los líderes de TI dijeron que los empleados parecen estar más agradecidos por lo que TI ha hecho por ellos y por la empresa (49%) desde el comienzo de la pandemia, tienen más respeto por TI (48%) y parecen más conscientes de que la infraestructura de TI es lo que mantiene un negocio en funcionamiento (43%).

Si bien la tecnología era importante antes de la pandemia, los empleados se dieron cuenta de cuán críticas son las herramientas digitales en circunstancias imprevistas.

Las aplicaciones que han sido "salvavidas" durante la crisis incluyeron aplicaciones de videoconferencia (73%), aplicaciones de comunicación (65%), aplicaciones de negocios (57%), aplicaciones de redes sociales (48%) y aplicaciones de entretenimiento (44.

La confianza en las herramientas de colaboración muestra que la conexión personal es aún más importante que el entretenimiento en este momento. Si la nueva normalidad impide que los compañeros de trabajo interactúen en persona, se están dando cuenta de que deben recurrir a plataformas en línea.

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