Algunas buenas prácticas para la gestión remota de TI

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A medida que las empresas se adaptan a la nueva normalidad de una fuerza laboral completamente remota, los equipos de TI aún luchan por mantener la productividad y los flujos de trabajo, lo que significa que las prácticas de DevOps nunca han sido más valiosas.

Los equipos de TI deben ser más ágiles y eficientes para administrar su infraestructura de TI desde ubicaciones remotas; de lo contrario, pueden producirse confusión y errores en cualquier momento.

Para garantizar que los equipos de TI sigan siendo eficientes y prosperen en una cultura colaborativa y abierta, hay varias medidas que las empresas pueden tomar ahora para cultivar un entorno innovador mucho después de que termine COVID-19.

Implementación de prácticas de "estilo de día de juego"

Desglosar los entornos de trabajo aislados, al tiempo que se crea un diálogo abierto en la cadena de liderazgo, puede ser muy útil. Naturalmente, la conectividad también es un factor clave aquí. Con la comunicación y la conectividad en el núcleo, las empresas pueden reunir y designar equipos más fácilmente para problemas específicos.

Sin embargo, esto depende del estímulo del liderazgo de la empresa, y la toma de decisiones de alto nivel es esencial para el éxito del equipo de TI.

Identificación de un líder de equipo de confianza

El director o gerente de TI de una empresa requiere experiencia sustancial, verdadera empatía y comunicación efectiva. No con un enfoque de comando y control, sino más bien uno que apoye a las personas al ayudar a facilitar las comunicaciones y trabajar para eliminar impedimentos sin microgestión.

Sin embargo, la condición más importante para un director o gerente es su propia aptitud para trabajar de forma remota, ya que siempre deben mantener un alto grado de diligencia. Su comunicación y orientación reflejan su liderazgo y fortalecen las capacidades del equipo de TI.

Los componentes para la máxima productividad

Con los equipos de TI trabajando en diferentes ubicaciones, es probable que la productividad y el flujo de trabajo se vean tensos, especialmente con la crisis actual. Para contrarrestar esto, los equipos de TI han adoptado herramientas de colaboración para interactuar entre sí.

La comunicación es clave

La comunicación clara y consistente es la clave del éxito de un equipo de TI, ya que los miembros deben saber lo que sucede en todo momento, incluido el estado actual del proyecto y los componentes necesarios, los roles y responsabilidades asignados, y las metas y expectativas generales del proyecto.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.