Cómo se preparan los CIO para el regreso al trabajo en las instalaciones
- Gestión de IT
Aún no está claro cuándo tendrá sentido volver al trabajo local para industrias no esenciales. Como facilitadores clave del trabajo local y externo, los CIO están en una posición única para compartir cuándo y cómo sucederá esto.
La fecha elegida no importa, pero sí la flexibilidad del empleador, que es de suma importancia. Los expertos recomiendan que la planificación debe considerar el cuidado de los niños y el cuidado de las personas que podrían ser de alto riesgo.
Además, hay que tener en cuenta las cuestiones técnicas. Muchas empresas están en las etapas de planificación, comenzando con voluntarios. Los desplazamientos y los ascensores siguen siendo problemas serios.
Algunas organizaciones ya han comenzado a volver a las oficinas, con el enfoque de mantener a nuestros empleados sanos y seguros, y manteniendo el trabajo remoto como una opción para aquellos que lo elijan.
La pregunta es, ¿qué porcentaje de trabajadores volverá a trabajar? Sabemos que el 50% de los trabajadores están trabajando desde casa y aproximadamente el 37% de los trabajos en los ellos pueden realizarse desde casa. Pero quizá pocos se convertirán en trabajadores remotos casi permanentes. Y, aunque la vacuna esté lista dentro de un año, no todos querrán volver a la vieja normalidad.
Es evidente que los CIO tiene ante sí aspectos que son relevantes para los líderes empresariales de todas las tendencias.
- El espacio de oficina abierto requerirá planificación, pero la reorganización es un requisito hasta que haya una vacuna disponible.
- Todas las reuniones necesitarán una opción remota.
- Algunas organizaciones necesitarán tener grupos A / B en el sitio.
- Las personas deberán ser hábiles con el aprendizaje electrónico y contar con la tecnología necesaria para moderar una organización híbrida en el sitio y remota.
- Se deben abordar los temores y eliminar las responsabilidades y los riesgos comerciales.
- Los líderes deben descubrir qué funciona mejor para el personal y las operaciones: no habrá un enfoque único para todos.
- Los líderes deben cambiar lo que esperan de los empleados dada la crisis.
- Los líderes deben ser compasivos y comunicarse tanto como puedan, incluso si la respuesta es "no lo sabemos".
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