Así ha impactado Covid-19 entre los profesionales de TI

  • Gestión de IT

Covid-19 ha impactado en las empresas, quienes han tenido que acometer cambios rápidos y dramáticos hacia el teletrabajo y el aprendizaje electrónico.

Sin embargo, casi el 38% de las empresas mantuvieron sus presupuestos de TI sin cambios o incluso los aumentaron. Más de 1.000 gerentes y ejecutivos de TI empresariales revelaron sus prioridades de infraestructura durante esta era de incertidumbre e interrupción económica, y de manera crítica, cómo la pandemia los afectó, y el 96% de los profesionales de TI dicen que Covid-19 ha cambiado su forma de pensar.

Así es como los encuestados de TI dijeron que habían cambiado:

El 95,1% cree que Covid-19 ha centrado sus vidas en la tecnología más que nunca

El 63,8% cree que necesitamos una respuesta mundial mejor coordinada a las pandemias

50,3% se dan cuenta de la fragilidad de la vida humana

47,9% se da cuenta de lo interconectados que estamos

El 46,6% se da cuenta de la fragilidad de la civilización

42,8% cree que el mundo finalmente puede unirse para resolver un problema

42,7% se da cuenta del peligro de las noticias falsas

4% de los profesionales de TI dijeron que su forma de pensar no se vio afectada

Los líderes de TI están duplicando las inversiones que serán fundamentales para apoyar a las empresas totalmente digitales con fuerzas de trabajo distribuidas, y saben que necesitan moverse rápidamente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.