La transformación digital, un gran desafío para las grandes empresas

  • Gestión de IT

Gartner pronostica que hasta 2021, las iniciativas de transformación digital supondrán en las grandes empresas tradicionales, de media, el doble de tiempo y costarán el doble de lo previsto.

Las grandes organizaciones lucharán con la innovación digital al reconocer los desafíos de la modernización de la tecnología y los costes de simplificar la interdependencia operativa. Las organizaciones más pequeñas y ágiles, por el contrario, tendrán la oportunidad de ser las primeras en comercializar, ya que las organizaciones más grandes exhiben beneficios inmediatos mediocres.

Además, la tendencia es que las grandes empresas reducen intencionalmente la I + D, permitiendo que nuevos competidores lleguen al mercado, luchen entre ellos y luego la gran empresa compre al ganador.

La innovación se puede ver en las compañías tecnológicas tradicionales más grandes de la actualidad, cuyas líneas de productos de más rápido crecimiento provienen casi exclusivamente de adquisiciones, no de I + D interna. Lamentablemente, los titulares que confían en este enfoque tienden a estrangular las nuevas empresas que compran.

Legacy Tech plantea una barrera, pero la cultura es más grande

La tecnología heredada proporciona un enorme obstáculo para las grandes organizaciones que buscan la transformación digital. La tecnología digital a menudo se basa en paradigmas completamente diferentes a los sistemas heredados instalados en compañías establecidas. La adaptación a los nuevos paradigmas tecnológicos es un esfuerzo de gestión del cambio que a menudo es una tarea desalentadora y costosa.

Otro obstáculo es que las empresas tradicionales tienen mucho más que perder si las cosas salen mal, lo que resulta en una mayor atención a cosas como la protección de ciberseguridad, la integración perfecta con una gran variedad de sistemas existentes y la carga de capacitar a la fuerza laboral para adaptarse.

La implementación exitosa de nuevas tecnologías no suele ser un desafío técnico tanto como social. La innovación digital es a menudo intelectual y tecnológicamente posible, pero imposible política y culturalmente.

Los datos muestran que más del 90% del liderazgo de la compañía no comprende la transformación o su urgencia, lo que lleva a una falta de priorización e inversión en esa área. Entendiendo mal su importancia, el liderazgo no está conectando los esfuerzos de transformación digital con sus iniciativas clave de crecimiento.

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