Cómo lidiar con la explosión de la complejidad de TI

  • Gestión de IT

Micro Focus observabilidad

La industria presenta conceptos como “observabilidad” y “AIOps” como nuevas palabras de moda que nos salvarán de la creciente complejidad, al proporcionar mejores conocimientos y automatización de los sistemas de TI tradicionales y mejores enfoques de monitorización de aplicaciones.

La complejidad es ahora un problema después del despliegue de arquitecturas de nube complejas, incluidas las híbridas y las multicloud. De hecho, muchas empresas se están topando con un “muro de complejidad” o entienden que añadir tecnología adicional sólo empeora el problema.

Para que una empresa sea relevante o siga siendo relevante, necesita descubrir cómo lidiar con la complejidad con enfoques e innovaciones que puedan operar los sistemas actuales y futuros de manera escalable. Los equipos de operaciones que adoptan la observabilidad pueden romper el muro de la complejidad.

Como señala el informe “Tendencias de observabilidad y técnicas pragmáticas para optimizar las operaciones multicloud”, de Linthicum Research, la atención se está desplazando hacia conceptos operativos como la observabilidad y la capacidad de aprovechar las tecnologías emergentes (como AIOps) como verdaderos multiplicadores de fuerza. Estos conceptos llevarán las operaciones a los niveles más altos de madurez y, por lo tanto, optimizarán la capacidad de las operaciones para devolver más valor al negocio.

Las empresas que ignoran las oportunidades de observabilidad encontrarán que el valor negativo de las inversiones en TI será una razón fundamental por la cual la TI no proporcionará valor comercial y, por lo tanto, impulsará el fracaso empresarial.

Necesitamos comprender los principios básicos de la observabilidad y aprender cómo convertirla en un arma utilizando AIOps y otras herramientas que optimicen el negocio para lograr agilidad e innovación empresarial.