Observabilidad a todos los niveles: desde la supervisión hasta la corrección automática

  • Gestión de IT

Micro Focus observabilidad

Si bien la monitorización de las infraestructuras de TI siempre ha sido crucial para mantenerlas en funcionamiento, la observabilidad va más allá. Al invertir en herramientas avanzadas de observabilidad, las organizaciones pueden transformar su enfoque de gestión del rendimiento de TI de reactivo a proactivo.

La observabilidad es algo más que supervisar y alertar sobre el estado de los centros de datos, los servidores o las redes. También abarca la capacidad de prevenir incidentes mediante el estudio de los diversos comportamientos encontrados. Estos comportamientos pueden estar vinculados a causas identificadas, pero también pueden anticiparse a través de análisis predictivos o incluso extrapolarse con inteligencia artificial.

Para tener una visión completa del Sistema de Información, la observabilidad debe aplicarse a varios ámbitos:

--Infraestructura y red: Esto incluye servidores físicos, servidores virtuales, contenedores, bases de datos, etc. Es crucial vigilar de cerca estos elementos para asegurarse de que funcionan correctamente y anticiparse a posibles fallos.

--Aplicaciones: Más allá de la simple supervisión de la disponibilidad, es esencial tener un conocimiento profundo del comportamiento, el rendimiento, las consultas y mucho más de las aplicaciones. Esto es especialmente importante en un contexto en el que muchas empresas dependen en gran medida de un software empresarial complejo.

Además, la inteligencia artificial (IA) está desempeñando un papel cada vez más crucial en el campo de la observabilidad de TI. Al combinar las capacidades analíticas avanzadas de la IA con los datos recopilados por las herramientas de observabilidad, las organizaciones pueden obtener información valiosa y automatizar muchas tareas relacionadas con el monitoreo y la resolución de incidentes.

La observabilidad es algo más que monitorización. Es una herramienta esencial para mantener la estabilidad y el rendimiento de los sistemas informáticos, anticiparse a posibles problemas y reaccionar rápidamente en caso de incidente. Al adoptar un enfoque holístico de la observabilidad, las organizaciones pueden garantizar la disponibilidad de sus servicios, mejorar la experiencia del usuario y evitar pérdidas financieras.

Al incorporar la observabilidad en todos los niveles de su infraestructura de TI, las organizaciones pueden aprovechar los datos procesables para optimizar sus operaciones al reducir el tiempo de análisis, diagnóstico y resolución para reducir el tiempo de inactividad y seguir siendo competitivas en un mercado en constante cambio. Al invertir en herramientas avanzadas de observabilidad, las organizaciones pueden transformar su enfoque de la gestión del rendimiento de TI de reactivo a proactivo para mantenerse a la vanguardia de la carrera tecnológica.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.