La inteligencia artificial impulsa la necesidad de observabilidad

  • IT Trends

Micro Focus observabilidad

La IA aumenta el consumo de recursos en la nube, resultando en huellas de carbono ampliadas. El aumento en el uso de la observabilidad permitirá a las organizaciones orquestar automáticamente sus sistemas para una utilización óptima de recursos, reduciendo las emisiones y el coste de operar sus entornos en la nube.

La presión combinada de adoptar prácticas comerciales ambientalmente sostenibles y abordar los crecientes costos en la nube, llevará a que la observabilidad pase de ser una prioridad de TI a un requisito empresarial.

Según las proyecciones de Dynatrace, el aumento en el uso de la IA por parte de las organizaciones será un impulsor clave de esta tendencia, ya que aumenta el consumo de recursos en la nube, resultando en huellas de carbono ampliadas. Sin embargo, la analítica de datos de observabilidad impulsada por IA puede ayudar a las organizaciones a abordar estos desafíos y a madurar sus prácticas de FinOps y sostenibilidad al ofrecer ideas accionables y alimentar la automatización inteligente para abordar puntos críticos de ineficiencia en entornos en la nube.

El aumento en el uso de la observabilidad impulsada por IA permitirá a las organizaciones orquestar automáticamente sus sistemas para una utilización óptima de recursos, reduciendo las emisiones y el costo de operar sus entornos en la nube. Como resultado, veremos un creciente interés en casos de uso de observabilidad más allá del departamento de TI a medida que el ámbito empresarial en general comience a prestar atención.

Aumento de la observabilidad de datos

Por otro lado, la observabilidad de datos se volverá obligatoria a medida que las organizaciones busquen impulsar una automatización más inteligente y una toma de decisiones más rápida.

El volumen de datos continúa duplicándose cada dos años, y las organizaciones buscan acelerar su ingesta y análisis a mayor escala. Sin embargo, el costo y el riesgo de datos de baja calidad son mayores que nunca. En una encuesta reciente, el 57% de los profesionales de DevOps afirmaron que la ausencia de observabilidad de datos dificulta la automatización de manera conforme.

Como resultado, las organizaciones exigirán cada vez más soluciones que proporcionen observabilidad de datos, permitiéndoles una ingesta más rápida y segura datos de alta calidad y confiables listos para el análisis bajo demanda. El aumento de la observabilidad de datos permitirá a los usuarios, como equipos de operaciones de TI y análisis empresarial, comprender la disponibilidad de datos y la estructura, distribución, relaciones y linaje de esos datos en todas las fuentes, incluidas diferentes plataformas en entornos distribuidos híbridos y multicloud. Esta comprensión es esencial para generar información en la que los usuarios puedan confiar al garantizar la frescura de los datos, identificar anomalías y eliminar duplicados que podrían provocar errores.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.