Diferenciadores de OpenText™ Aviator™ frente a otras plataformas de IA

  • Gestión de IT

OpenText IA Aviator

Las organizaciones que estén considerando una incursión en la IA empresarial harían bien en evaluar exhaustivamente sus necesidades específicas antes de elegir una plataforma. Aviator™, con su diseño centrado en el usuario y su enfoque en la seguridad, podría ser un fuerte competidor para aquellos que buscan una solución de IA empresarial integral.

Las previsiones sitúan que el gasto TI en IA superará los 300.000 millones de dólares a mediados de esta década. A medida que las organizaciones se enfrentan a un panorama empresarial en rápida evolución, ¿qué deben considerar a la hora de elegir Aviator™ de OpenText™ frente a otros servicios de IA destacados como Google Vertex AI y Amazon Web Services (AWS) Bedrock? El Grupo Futurum da las claves.

OpenText Aviator representa un enfoque integral de la IA empresarial, que abarca funciones que satisfacen una amplia gama de necesidades organizativas. Aviator pretende ser el sistema nervioso central para la toma de decisiones basada en la información dentro de una organización, desde las operaciones de TI hasta DevOps, desde la gestión de contenidos hasta la ciberseguridad. De particular interés es la capacidad de la plataforma para superponer grandes modelos de lenguaje (LLM) en datos privados y seguros, lo que permite un enfoque modular o basado en pilas para la IA práctica.

Panorama competitivo

Google Vertex AI y Amazon AWS Bedrock son actores importantes en el panorama de la IA empresarial, cada uno con distintas ventajas y limitaciones. Google Vertex AI prioriza las capacidades de aprendizaje automático automatizado (autoML) y simplifica el proceso de implementación, aunque sus ofertas están diseñadas principalmente para los profesionales de ML. Por el contrario, AWS Bedrock está diseñado para una integración perfecta dentro del ecosistema más amplio de AWS, proporcionando un conjunto extensible de servicios de IA que permiten a las organizaciones desarrollar aplicaciones de IA complejas con relativa facilidad. Sin embargo, a diferencia de Vertex AI, AWS Bedrock se centra más en la infraestructura y, por lo general, requiere un cierto nivel de experiencia técnica para una utilización óptima.

Respecto a Aviator, las áreas clave de diferenciación incluyen:

--Flexibilidad y adaptabilidad: OpenText Aviator ofrece una amplia gama de escenarios de casos de uso, desde operaciones de TI hasta gestión de contenidos, mostrando así una mayor adaptabilidad para diversas necesidades empresariales. Google Vertex AI y AWS Bedrock suelen ser más especializados y se centran principalmente en la infraestructura de ML e IA.

--Seguridad de los datos: OpenText parece hacer mucho hincapié en la seguridad de los datos, lo que permite a las organizaciones mantener sus datos en casa. Este enfoque contrasta con Google Vertex AI y AWS Bedrock, donde las soluciones nativas de la nube podrían plantear problemas de soberanía y privacidad de los datos.

--Integración con sistemas existentes: AWS Bedrock y Google Vertex AI requieren que las organizaciones se adapten a sus respectivos ecosistemas, lo que puede provocar problemas de compatibilidad con los sistemas existentes. OpenText Aviator, sin embargo, se centra en una integración perfecta a través de múltiples nubes y bases de conocimiento.

--Experiencia de usuario (UX): Tanto Vertex AI como AWS Bedrock se dirigen a un público con más habilidades técnicas. Con sus interfaces de chat intuitivas y consultas en lenguaje natural, OpenText Aviator está diseñado para usuarios finales, y es más fácil de usar.

--Rentabilidad: Aunque las comparaciones directas de costes son difíciles debido a los diferentes modelos de precios, el enfoque de OpenText en mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos de gestión de servicios podría beneficiar a las empresas a largo plazo.

En resumen, Aviator de OpenText parece estar preparado para ofrecer una solución de IA versátil y de pila completa con un énfasis único en la seguridad de los datos y una amplia adaptabilidad. Aunque Google Vertex AI y AWS Bedrock también ofrecen soluciones atractivas, a menudo son más especializadas y podrían requerir un cierto nivel de experiencia técnica para una utilidad completa.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.