Ahorrar es la misión principal de los equipos de gestión de activos de TI

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A pesar de los esfuerzos significativos para ser más eficientes con los presupuestos de TI, las autoestimaciones del desperdicio de TI siguen siendo altas. Las empresas de alto funcionamiento dependen cada vez más de los profesionales de ITAM para abordar desafíos nuevos y en evolución.

En todo el mundo, los profesionales de gestión de activos de TI (ITAM) se encuentran en el nexo de iniciativas empresariales clave, incluidos ahorros de costos, FinOps, seguridad e incluso programas ESG, como los que rastrean las emisiones de carbono. Esto ejerce más presión sobre los equipos de ITAM para que se mantengan ágiles, flexibles y administren una única fuente de verdad para los datos y conocimientos de TI.

Un reciente estudio de Flexera revela que la iniciativa número uno para los equipos de ITAM es ahorrar dinero, pero las nuevas responsabilidades no terminan ahí. Los equipos de seguridad; los equipos de criterios medio ambientales, sociales y de gobernanza (ESG); los equipos de gestión de servicios de TI (ITSM), y los equipos de arquitectura empresarial están mejorando sus resultados comerciales aprovechando los datos de los equipos y herramientas de ITAM. Al mismo tiempo, los equipos de ITAM optimizan regularmente el gasto en la nube, en las instalaciones y SaaS, reduciendo millones más del gasto anual.

A pesar de los esfuerzos significativos para ser más eficientes con los presupuestos de TI, las autoestimaciones del desperdicio de TI siguen siendo altas. Los encuestados informaron una subutilización o un gasto de TI desperdiciado del 36% para software de escritorio, el 33% para software de centro de datos, el 32% para SaaS y el 32% para IaaS / PaaS.

A medida que mejoran las herramientas y procesos de ITAM y FinOps, hay un aumento en los encuestados que tienen visibilidad de su estado de TI. La visibilidad completa mejoró del 35% el año pasado al 39% este año. Aun así, el 61% de los encuestados dijo que no tiene una visibilidad completa de los activos de TI que afectan los resultados comerciales.

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