El tamaño y la complejidad del entorno de TI influye en la gestión del talento
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Los empleados no están motivados solo por el salario. Para muchos, la satisfacción también proviene de trabajar en tecnología de vanguardia. Por el contrario, mantener sistemas heredados en organizaciones menos competitivas puede no ser interesante para los profesionales de TI que aman experimentar con la tecnología.
Las organizaciones de todas las industrias están luchando para atraer talento. En el caso de la industria TI, la escasez de empleados potenciales es un problema que afecta al sector desde hace años, pero posiblemente nunca ha sido peor de lo que es ahora.
Para poder atraer talento, la perspectiva más obvia a considerar es la del salario. Sin embargo, los empleados no están motivados solo por el salario. Para muchos, la satisfacción también proviene de trabajar en tecnología de vanguardia, algo que solo algunas organizaciones de TI permiten que haga un empleado. Por el contrario, mantener sistemas heredados en organizaciones menos competitivas puede no ser interesante para los profesionales de TI que aman experimentar la tecnología.
Si encontrar nuevos talentos de TI es un desafío, la gestión de TI debe considerar formas de maximizar el uso de los empleados existentes. Dado que el talento es tan escaso, la gerencia debe ser plenamente consciente de las posibles optimizaciones, por ejemplo, a través de tecnologías que faciliten la automatización de tareas repetitivas.
Finalmente, si se agotan las opciones de aumentar los presupuestos, optimizar los equipos y reducir la complejidad, se puede considerar la externalización de servicios de TI. La subcontratación puede ser una respuesta relativamente rápida a un equipo de TI interno desbordado.
Un software ITSM, como Service Management Automation X (SMAX) de Micro Focus, ahora OpenText, regula cómo se prestan los servicios de TI en una organización en función de las personas, los procesos, los proveedores, el presupuesto y los resultados.
El software ITSM puede automatizar procesos, flujos de trabajo y tareas de ITSM; y mejora las experiencias de los usuarios, tanto los consumidores como los responsables de la prestación de los servicios. El software ITSM puede incluir roles, flujos de trabajo, informes y plantillas preconfigurados que simplifican la implementación de procesos en función del marco elegido.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.