HCMX 2023.05 mejora sus funcionalidades en FinOps

  • Gestión de IT

cloud nube finops

La nueva versión de Hybrid Cloud Management X permite descubrir, agregar y administrar todas las cuentas en la nube en AWS, Azure y GCP dentro de una interfaz unificada. La función mejorada Cloud Cost Limits en HCMX permite establecer límites de gasto y personalizar las notificaciones.

Hybrid Cloud Management X (HCMX) es una potente solución diseñada para abordar la gestión financiera en la nube (FinOps) y otros requisitos de gestión de la nube en entornos híbridos y multinube. La última versión, 2023.05, trae nuevos desarrollos que mejoran aún más las capacidades de HCMX en las áreas de FinOps y cumplimiento de servicios en la nube.

Para establecer una base sólida para FinOps, el punto de partida esencial es obtener datos de gasto precisos de uso de la nube, a fin de analizarlos y encontrar un camino hacia la identificación y eliminación de desperdicios. Todo comienza extrayendo la información de facturación de cada cuenta en la nube en uso. Ahora HCMX permite descubrir, agregar y administrar todas las cuentas en la nube en AWS, Azure y GCP, de manera que los administradores pueden obtener y agregar toda la información relevante de la cuenta dentro de una interfaz unificada. La administración de cuentas se simplifica y se garantiza que las notificaciones lleguen a las personas adecuadas cuando se deban tomar medidas para optimizar el gasto.

Establecer límites de gasto

Mantener el gasto en la nube bajo control es crucial para la planificación financiera y la optimización de costes. La función mejorada Cloud Cost Limits en HCMX permite establecer límites de gasto y personalizar las notificaciones.

Cuando se alcanza un umbral, HCMX notifica automáticamente a los propietarios de cuentas o miembros del grupo por correo electrónico. Además, ahora da acceso a la información de gastos previstos, lo que le permite anticipar y ajustar los presupuestos en consecuencia. También se ha agregado una funcionalidad para personalizar plantillas de notificación y configurar reglas que activan flujos de trabajo de incidentes, lo que brinda una mayor estructura y control sobre la administración de los costes en la nube.

Por otra parte, la optimización de los costes en AWS es una prioridad para muchas organizaciones, y HCMX ahora proporciona recomendaciones de planes de ahorro para permitir a los clientes desbloquear más descuentos en su factura de AWS. Estas recomendaciones cubren tanto los planes de ahorro informáticos como los basados en EC2, lo que reduce las tarifas pagadas y maximiza los ahorros de AWS. HCMX presenta todas estas recomendaciones en una interfaz intuitiva y unificada, lo que facilita a los clientes identificar y capitalizar las oportunidades de ahorro anual.

Además, HCMX ahora también permite a los usuarios admitir el escalado de datos y acelerar el tiempo de amortización incluso para las organizaciones más grandes que requieren información granular para sus prácticas de FinOps con la recopilación de datos de facturación de miles de millones de registros y una mejora significativa (hasta 5 veces) de la velocidad en la sincronización de datos.

Los clientes pueden asimismo realizar un seguimiento del gasto en la nube con un panel de control de gasto en la nube mejorado, que ahora admite múltiples monedas; evitar el tiempo de inactividad y mejorar el escalado para eliminar el desperdicio de gastos de AWS con un programador mejorado para la administración de cargas de trabajo, ahora compatible con AWS; aplicar políticas de aprobación para las operaciones de usuario con flujos de aprobación mejorados; simplificar las pruebas de los diseños de servicio antes de publicarlos con diseños de servicios mejorados, ahora con soporte para "modificar" las pruebas de flujo de trabajo; y realizar una transición sin problemas de Dev a Prod con la funcionalidad de exportación e importación de Dev2Prod.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.

TAGS Cloud, Gestión