Micro Focus HCMX FinOps Express, una herramienta para optimizar el gasto en la nube

  • Gestión de IT

Hybrid Cloud Management X (HCMX) FinOps Express es una solución de gestión financiera en la nube que ayuda a las organizaciones a controla r mejor el gasto en la nube.

Micro Focus ha anunciado el lanzamiento de Hybrid Cloud Management X (HCMX) FinOps Express, una solución para la gestión financiera de las inversiones en la nube que pretende acabar con las facturas sorpresa y optimizar el gasto en la nube.

Para lograrlo, HCMX FinOps Express permite a las organizaciones a:

Ver el gasto en todas las nubes. Independientemente del proveedor cloud, HCMX permite tener una visión completa y unificada del gasto en la nube, incluyendo show-back, mapeando el gasto en la nube a proyectos, unidades de negocio y centros de coste.

Identificar ineficiencias. Esta herramienta detecta errores de configuración, recursos cuyo uso no está optimizado y picos de gasto e ineficiencias.

Elaborar un presupuesto. Obtenga una capa adicional de responsabilidad financiera en todos los equipos de ingeniería y de otro tipo.

Ahorrar con recomendaciones asistidas por IA. La Inteligencia Artificial genera automáticamente recomendaciones para la planificación de reservas que pueden ayudar a reducir las tarifas de nube y ahorrar hasta un 72%.

Implementar barandillas de autoservicio. Esto permite evitar de forma proactiva las sorpresas costosas consolidando las ofertas de los principales proveedores de nube en un único catálogo y excluyendo las opciones costosas o que no cumplen las normativas mientras implementa límites de gasto.

HCMX FinOps Express forma parte de HCMX, que también incluye capacidades para el diseño y aprovisionamiento de múltiples nubes, el cumplimiento basado en políticas y la orquestación de servicios de nube híbrida durante el ciclo de vida. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.