Webinar: Cómo acelerar la implantación de FinOps en su organización y evitar sorpresas de costes en su adopción de Cloud

  • Webinars

crecimiento_nube

Descubra cómo moverse a la nube puede conllevar ventajas, también a nivel económico.

El próximo 29 de noviembre, Micro Focus va a celebrar un webinar en el que mostrará cómo reducir los costes en los que, en muchas ocasiones, se incurre al usar la nube.

De hecho, se calcula que el 30% del gasto en la cloud no se utiliza o se emplea de forma ineficiente. Algo que se debe a la existencia de múltiples clouds, la creciente adopción de la nube y la falta de controles conducen a la volatilidad y sorpresas de costes. 

Para evitar esto, Micro Focus FinOps identifica los excesos de gasto, ofrece recomendaciones basadas en IA para reducir los costes y establece límites para evitar posibles sorpresas.

Al implementar FinOps en una organización, se consigue tener una visión completa, unificada y en tiempo real de los gastos y del uso en todas las clouds, incluidos los detalles de la recuperación. Al estar apoyada en la IA, permite autogenerar recomendaciones de gestión de instancias reservadas que permiten ahorrar hasta un 72%.

Esta solución también permite mantener el control de los costes con límites de autoservicio y evitar de forma proactiva sorpresas de costes consolidando las ofertas de nube, preseleccionando las opciones de configuración e implementando límites de gasto.

Para poder acceder a este webinar debe registrarse. Puede hacerlo aquí.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.