FinOps: el gasto en la nube pública está experimentando una adopción masiva

  • Gestión de IT

Va a haber un gran crecimiento para la gestión financiera en la nube (FinOps) a medida que la empresa acelera su expansión en la nube, mientras lucha por contener y optimizar el gasto en la nube, según una nueva investigación.

La gestión financiera en la nube, también conocida como FinOps, está experimentando un gran crecimiento, pero hay mucho que abordar por delante.

FinOps (gestión financiera en la nube) combina sistemas, mejores prácticas y cultura para aumentar la capacidad de una empresa para comprender sus costos en la nube y determinar cómo la empresa puede adaptarse a su presupuesto en la nube, sin dejar de tomar decisiones económicas sobre lo que es mejor para la empresa entre velocidad y coste, y calidad.

Los datos recientemente publicados de The FinOps Foundation destacaron el estado de FinOps, ya que la fundación encuestó a 804 profesionales en todo el mundo que tenían un gasto colectivo de 45 mil millones de dólares en la nube anual. Casi la mitad de los encuestados pertenecían a empresas con más de 10.000 empleados, lo que significa que probablemente sean empresas más grandes las que lideren e impulsen la adopción de FinOps. Los encuestados calificaron su nivel de madurez de FinOps: rastreadores / principiantes (43,5%), caminantes / intermedio (promedio de 2,5 años; 41,5%) y corredores / expertos (promedio de 4 años o más; 15%).

Los datos clave mostraron que, si bien FinOps es popular y está en rápido aumento, las empresas están acelerando los planes en la nube, pero aún tienen problemas para contener y optimizar el gasto en la nube. En el primero de su tipo, el Informe del estado de FinOps 2021 reveló que FinOps es ahora una necesidad y se ha convertido en la corriente principal en todos los tamaños de gasto en la nube. También es probable que sea una trayectoria profesional para más del 90% de los encuestados.

FinOps Foundation es un programa de Linux Foundation, al igual que Kubernetes, Cloud Native Computing Foundation, Hyperledger y otros. El material promocional dijo que su misión es "hacer avanzar a las personas que podrían hacer la gestión financiera a través de la comunidad, las mejores prácticas, la educación y los estándares. Tiene más de 3.000 miembros profesionales en más de 1.400 empresas".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.