Las compañías de servicios financieros están a la vanguardia en implementaciones de nube híbrida

  • Gestión de IT

Con la seguridad como factor rector, las compañías de servicios financieros están por delante de todas las demás industrias en el despliegue de nubes híbridas, pero se quedan atrás de otras en su uso de servicios de nube pública múltiple, según un informe recientemente publicado.

Casi el 18% de 2.650 tomadores de decisiones globales de TI ahora están ejecutando nubes híbridas, según el segundo Informe Anual de Índice de Nube Empresarial 2019. Pero menos del 7% dijo que había implementado servicios de múltiples nubes, clasificándolos en el extremo inferior del espectro de adopción junto con los servicios profesionales y los sectores de construcción / propiedad, según el informe.

El informe se centró en las implementaciones en la nube y las tendencias de planificación en la industria de servicios financieros. La nube híbrida es una combinación de entornos de nube pública y privada con cierto nivel de interoperabilidad entre ellos. Multi-cloud es un entorno de TI que utiliza múltiples servicios de nube pública con cierto nivel de interoperabilidad entre ellos.

Un centro de datos tradicional es una ubicación centralizada que aloja equipos de computación, almacenamiento y redes con el fin de ejecutar aplicaciones y para recopilar, almacenar y procesar grandes cantidades de datos sin el beneficio de la tecnología en la nube.

Más del 60% de los encuestados de servicios financieros dijeron que la seguridad es el factor principal que impulsa las decisiones de implementación en la nube, y también mencionaron la seguridad de los datos y el cumplimiento como las principales consideraciones al decidir entre las opciones de infraestructura para alojar una carga de trabajo particular, según el informe.

Las compañías de servicios financieros están claramente presionadas para modernizar su infraestructura de TI a fin de seguir siendo competitivas e innovadoras, pero necesitan equilibrar eso con las demandas de seguridad, regulación y cumplimiento". en la industria.

Equilibrar los tres es lo que está impulsando al sector de servicios financieros, más que cualquier otra industria, a adoptar la nube híbrida como una solución que ofrece la flexibilidad necesaria para mantenerse al día con las demandas del mercado y el control necesario para garantizar la seguridad de sus datos, según los autores del informe.

En términos de los tipos de nubes que implementan, las compañías financieras mencionaron la nube híbrida como el 27% de las veces más segura, seguida de la nube privada local y no alojada (21%) como la siguiente infraestructura más segura, y locales, nube privada (también 21%), según el informe.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.