3 formas de reducir los costes de la nube con FinOps

  • Gestión de IT

Inversión Cloud

El 30% del gasto en la nube acaba desperdiciado. Una cantidad asombrosa y especialmente problemática.

Este nivel de ineficiencia ha llevado a la industria a abordar este problema bajo la bandera de FinOps.

Las organizaciones, en un esfuerzo por moverse con agilidad, carecen de controles importantes sobre cuánto se gasta en recursos en la nube y quién lo hace. El resultado es que acaban teniendo facturas inesperadas y un mayor tiempo de transición de los centros de datos locales a la nube.

Sin embargo, hay tres maneras de reducir estos costes con FinOps y Micro Focus las va a desvelar en la Conferencia de Gartner sobre Infraestructura de TI, Operaciones y Estrategias en la Nube, que se celebrará el 8 de diciembre.

En esta charla, se abordará por qué la agilidad es buena para el desarrollo y no tan buena para el presupuesto; cómo optimizar y operar la nube de forma financieramente responsable, sin frenar la transformación; y cómo involucrar a todas las partes interesadas.

Recuerde que Micro Focus IT Operations Management puede ayudar a su iniciativa de FinOps.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.