El arrepentimiento es habitual entre los compradores de tecnología empresarial
- Gestión de IT
©Freepik
El 60% de los compradores de tecnología involucrados en las decisiones para renovar o expandir los acuerdos "como servicio" lamentan casi todas las compras que realizan. Las actitudes negativas de los compradores de tecnología están moldeadas por experiencias de compra frustrantes, mala comunicación y un número abrumador de opciones a considerar.
Una encuesta reciente realizada por Gartner encontró que el 60% de los compradores de tecnología involucrados en las decisiones para renovar o expandir los acuerdos "como servicio" lamentan casi todas las compras que realizan, lo que representa un aumento del 6% desde 2020. Estos sentimientos de arrepentimiento son impulsados en gran medida por los desafíos de comprar tecnología con equipos de compra y financiación distribuidos.
"El arrepentimiento es un problema conocido con las decisiones de compra de tecnología empresarial", señala Hank Barnes, vicepresidente analista de Gartner. "El problema es lo suficientemente significativo como para plantear la cuestión de si los compradores de tecnología de empresa a empresa (B2B) tienen actitudes negativas hacia las compras por defecto".
La encuesta encontró que las actitudes negativas de los compradores de tecnología están moldeadas por experiencias de compra frustrantes, mala comunicación y un número abrumador de opciones a considerar. Estos problemas crean desafíos, como ciclos de compra más largos y conflictos dentro del equipo, cuando se buscan oportunidades de expansión.
"El pesimismo y el arrepentimiento continúan creciendo para los compradores de tecnología empresarial", apunta Barnes. "Esto generalmente tiene poco que ver con el proveedor o los productos en sí, sino que está impulsado por comportamientos ineficaces o disfuncionales dentro del equipo de compras".
Una forma de evitar el arrepentimiento es ayudar a los equipos de TI a tomar decisiones de compra informadas. OpenText Asset Management X es una solución de gestión de activos de software y hardware de TI que ofrece una visibilidad completa del hardware, el software y otros activos combinando la información sobre contratos, adquisiciones, proveedores y presupuestos en un repositorio central.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.