Las presiones presupuestarias llevan a los CIO a contener el gasto de TI

  • Gestión de IT

transformacion digital 3 ©Freepik

El 52% planea minimizar gastos no controlados. Más de la mitad de los departamentos de TI utilizan un conjunto mixto de proveedores de infraestructura, y se prevé que esta modalidad aumente hasta el 74%. Sin embargo, el 86% de los CIO coinciden en que trasladar aplicaciones conlleva riesgos de coste y complejidad.

Con el aumento imparable del volumen de información, la demanda de una mayor digitalización y un contexto económico difícil, más de una cuarta parte de los responsables de tecnología empresarial están muy preocupados por los gastos de la nube en relación con su presupuesto de TI para el próximo año. Así lo pone de manifiesto una reciente encuesta de Vanson Bourne, que indica que el 55% de los responsables de tecnología afirman que obtener una mejor visibilidad de su consumo y costes en cloud es un imperativo estratégico para el próximo año, y el 52% planea minimizar gastos no controlados.

De acuerdo con el informe, el 51% de las organizaciones trasladará aplicaciones a distintos proveedores de cloud pública para reducir costes, y el 46% planea repatriar algunas aplicaciones a centros de datos locales para mitigar los gastos del cloud.

El citado informe indica que el 60% de los departamentos de TI utilizan un conjunto mixto de proveedores de infraestructura, y se prevé que esta modalidad aumente hasta el 74%. Sin embargo, el 86% de los CIO coinciden en que trasladar aplicaciones conlleva riesgos de coste y complejidad.

Los entornos de varias nubes e instalaciones, compatibles con herramientas incompatibles, abruman las operaciones de TI con la complejidad que representan. La solución Operations Bridge, de Micro Focus, ahora OpenText, permite descubrir de forma dinámica los servicios y los recursos dependientes locales y en la nube, recuperando por completo la observabilidad de TI y resolviendo los problemas más rápido.

Puede aprender a aumentar su productividad y rendimiento de TI con AiOps en el evento OpenText Forum 2023: Application Delivery and IT Operations Management Innovations, que tendrá lugar el martes 6 de junio en Madrid.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.

TAGS Cloud, CIO, Gestión, CIO