Los equipos de infraestructura y operaciones optimizarán la infraestructura cloud

  • Gestión de IT

Avance exito

Deberán centrarse en eliminar la infraestructura de nube redundante, sobredimensionada o infrautilizada; en desarrollar la resiliencia empresarial en lugar de la redundancia del nivel de servicio; en utilizar la infraestructura en la nube como una forma de mitigar las interrupciones de la cadena de suministro; y en la modernización de la infraestructura, señala Gartner.

Durante la “Conferencia de Infraestructura de TI, Operaciones y Estrategias de Nube” de Gartner, Paul Delory, vicepresidente analista de la consultora, ha señalado que “en el clima económico actual, el mayor problema que enfrentan las empresas en 2023 puede no ser la infraestructura de TI. Los equipos de infraestructura y operaciones (I&O), sin embargo, se verán afectados por las fuerzas económicas y geopolíticas y tendrán un papel vital que desempeñar para mejorar sus efectos”.

Para Delory, “este no será un año para realizar grandes proyectos, pero marca un momento para reenfocar, reorganizar y repensar su infraestructura. En cada crisis se encuentra la oportunidad, y en este caso, la oportunidad de hacer cambios positivos que pueden estar muy atrasados". Uno de estos cambios pasa por la optimización y refactorización de la infraestructura cloud.

El uso de la nube pública es casi universal, pero muchas implementaciones son ad hoc y están mal implementadas. Según Gartner, los equipos de I&O tienen la oportunidad este año de revisar la infraestructura de nube ensamblada apresuradamente o mal diseñada para hacerla más eficiente, resistente y rentable.

El enfoque de la refactorización de la infraestructura en la nube debe estar en optimizar los costes mediante la eliminación de la infraestructura de nube redundante, sobredimensionada o infrautilizada; desarrollar la resiliencia empresarial en lugar de la redundancia del nivel de servicio; utilizar la infraestructura en la nube como una forma de mitigar las interrupciones de la cadena de suministro; y la modernización de la infraestructura. Según Gartner, para 2027, el 65% de las cargas de trabajo de las aplicaciones estarán optimizadas o listas para la entrega en la nube, frente al 45% en 2022.

Una forma de reducir gastos, mejorar el control y agilizar la entrega en la nube es disponer de una solución como Hybrid Cloud Management X (HCMX) de Micro Focus, ahora OpenText, que ofrece visibilidad total y coherencia operativa en todas sus nubes, permitiendo optimizar los gastos de la nube en función de información práctica, habilitar funciones de autoservicio fácil que incluyan protecciones del cumplimiento y organizar acciones de gestión del ciclo de vida.

Podrá recibir más información sobre esta y otras soluciones de ITSM en el encuentro OpenText Forum 2023: Application Delivery and IT Operations Management Innovations, que tendrá lugar el martes 6 de junio en Madrid.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.