OpenText premia a Avatel Telecom por su proceso de desarrollo tecnológico

  • Gestión de IT

OpenText Avatel premio

La operadora resultó ganadora en la categoría de “Modernización y consolidación del entorno tecnológico” por el desarrollo tecnológico resultante de la integración de más de 130 operadores en los últimos tres años. Para ello, ha sido clave contar con partners de referencia en el sector, como es el caso de Open Text.

Más de 400 personas se dieron cita en la ‘IX edición de los Premios de la Era Digital’ que organiza Computing, en reconocimiento de los proyectos más innovadores que han tenido lugar durante el último año llevados a cabo por organizaciones tanto del ámbito privado como del público, y donde OpenText, como patrocinador del evento, ha jugado un papel clave haciendo entrega de uno de los galardones.

Concretamente, OpenText hizo entrega a Avatel Telecom del premio “Modernización y consolidación del entorno tecnológico” por el desarrollo tecnológico resultante de la integración de más de 130 operadores en los últimos tres años como parte del proceso de crecimiento de la quinta operadora de telecomunicaciones a nivel nacional y líder en el segmento local.

Este hito ha implicado la unificación y homogeneización tanto de sistemas como de procesos bajo los estándares de Avatel, permitiendo a la compañía una mayor eficiencia de costes y una gestión y operación más directa de los servicios finales de los clientes. Para ello, ha sido clave contar con partners de referencia en el sector como es el caso de Open Text.

“En el proceso de integración sin precedentes que hemos vivido en Avatel ha sido prioritario el impulso y la consolidación tecnológica de la compañía, cuya área técnica ha ganado peso de manera exponencial en los últimos años. En este contexto de crecimiento ha sido clave la implantación de sistemas de gestión de servicios (ITSM), de monitorización (ITOM), gestión de la red (NOM), etc.”, destaca Gerard Bosch, director general técnico de Avatel Telecom.

Asimismo, la operadora de telecomunicaciones también fue reconocida en la categoría “Orquestación inteligente de Ciberamenazas” por sus avances en ciberseguridad al incorporar herramientas de defensa avanzadas. Un área de vital importancia para Avatel debido a la naturaleza del servicio que brinda.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.