Fomenta una cultura de responsabilidad financiera controlando la factura en la nube

  • Gestión de IT

cloud nube saas generica ©Freepik

Con alrededor de 500.000 millones de dólares gastados en infraestructura cloud actualmente, es necesaria una solución de gestión ayude a las organizaciones a reducir el desperdicio de la nube. OpenText HCMX FinOps Express está diseñada para gestionar las inversiones en la nube, ayudando a reducir las facturas sorpresa y a optimizar el gasto.

Una de las muchas razones por las que las organizaciones mueven cargas de trabajo a la nube es reducir los costes del centro de datos, pero muchas no se dan cuenta de que pierden todo el potencial de ahorro debido a la gestión ineficiente de las operaciones en la nube. OpenText Hybrid Cloud Management X (HCMX) FinOps Express proporciona a las organizaciones la capacidad de optimizar y operar su nube de una manera ágil y controlada.

HCMX FinOps Express ayuda a las organizaciones a:

--Ver el gasto en todas las nubes, obteniendo una vista completa y unificada del gasto en la nube de AWS, Azure y Google Cloud, incluido el show-back, el mapeo del gasto en la nube a proyectos, unidades de negocio y centros de costes.

--Identificar ineficiencias, detectando recursos inactivos, sobredimensionados o sobreaprovisionados, con informes que ayudan a identificar picos de gasto e ineficiencias.

--Impulsar la rendición de cuentas frente a los presupuestos, aprovechando el módulo integrado para la elaboración de presupuestos, que proporciona una capa adicional de responsabilidad financiera a todos los equipos.

--Ahorrar con recomendaciones asistidas por IA, para planes de nube rentables y capacitar a los ingenieros para que tomen medidas directamente desde la plataforma.

--Implementar barreras de autoservicio, evitando de forma proactiva las sorpresas costosas al consolidar las ofertas de los principales proveedores de nube en un solo catálogo y excluyendo opciones costosas o no conformes mientras se implementan límites de gasto.

HCMX FinOps Express es un módulo independiente que se centra exclusivamente en las capacidades de gestión financiera en la nube de la plataforma HCMX más amplia para la gestión de la nube híbrida. HCMX también ofrece diseño y aprovisionamiento de múltiples nubes, cumplimiento basado en políticas y capacidades de orquestación de servicios de nube híbrida.

A medida que las migraciones a la nube y la transformación digital continúan impulsando el cambio estratégico del negocio, HCMX FinOps Express es una de las formas en que OpenText ayuda a los clientes a respaldar migraciones rentables, optimizar el gasto en la nube y, en última instancia, maximizar el retorno de la inversión (ROI) de la nube. Conozca más sobre esta y otras soluciones de Operaciones IT en el encuentro OpenText Forum 2023: Application Delivery and IT Operations Management Innovations, que tendrá lugar el martes 6 de junio en Madrid.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.