Estrategias para reducir el desperdicio actual en la nube

  • Gestión de IT

Avance exito

A medio plazo, los equipos de operaciones en la nube deben adoptar una amplia gama de procesos estándar que reduzcan continuamente el gasto en recursos no utilizados. Disponer de una visión unificada del uso real de la nube que es fundamental para lograr ahorros de costes sostenidos en lugar de solo únicos.

Si bien la velocidad es un beneficio de la nube que puede contribuir a reducir los costes para muchas cargas de trabajo, la velocidad también crea nuevos riesgos. De hecho, muchos líderes tecnológicos sienten que sus empresas están gastando demasiado en recursos en la nube.

Para lograr todos los beneficios de una estrategia de priorización de proyectos centrada en la nube, los CIO deben asegurarse de que están reduciendo el "desperdicio" actual en la nube y otros recursos de TI. A corto plazo, deben capacitar a los equipos existentes de adquisición de proveedores / productos y gestión de servicios para perseguir estrategias de optimización de costes de manera más agresiva. Estos incluyen:

--Examinar contratos SaaS duplicados

--Evaluar el uso real de los niveles de servicio existentes, particularmente para aplicaciones SaaS que utilizan precios graduados por usuario.

--Aprovechar y maximizar los descuentos basados en el volumen con los principales proveedores de nube seleccionando productos complementarios dentro de sus mercados.

A medio plazo, los equipos de operaciones en la nube deben adoptar una amplia gama de procesos estándar que reduzcan continuamente el gasto en recursos no utilizados. Estos equipos también necesitan identificar y acelerar la adopción de nuevas opciones de menor coste, como, por ejemplo, nuevas instancias de cómputo, niveles de almacenamiento o precios por usuario por niveles, a medida que estén disponibles.

Tanto estos esfuerzos a corto como a mediano plazo caen bajo lo que comúnmente se conoce como FinOps. Si bien muchos CIO señalan que ya tienen personal dedicado a estas tareas, muchos carecen de una visión unificada del uso real de la nube, que es fundamental para lograr ahorros de costes sostenidos en lugar de solo únicos. Encontrar el socio adecuado que pueda ayudar a crear la visibilidad necesaria para lograr esto, así como establecer procesos sostenibles, puede mostrar retornos de la inversión vinculados a un menor exceso de aprovisionamiento en solo unos meses.

A largo plazo, los CIO también deben comenzar a sentar las bases para la gobernanza a largo plazo y las barreras de optimización de costes en el uso futuro de la nube de sus organizaciones. El objetivo final de FinOps es permitir una evaluación sostenida, una reevaluación y una proyección futura de los costos operativos de la nube. IDC llama a esto economía de la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.