Las inversiones en la nube no se ralentizan a pesar de las preocupaciones económicas

  • Gestión de IT

cloud nube multicloud

A pesar de la amenaza de la recesión económica y los recientes despidos masivos en el sector tecnológico, el Índice Global de Almacenamiento en la Nube 2023 revela que el gasto en la nube no disminuye.

Enfrentados a la incertidumbre económica global, los líderes se están replanteando sus presupuestos y operaciones. Las inversiones en tecnología -que han ido en aumento durante los últimos años, inflando los gastos- pueden parecer una categoría de negocio atractiva para los recortes. Sin embargo, el recién publicado Wasabi 2023 Global Cloud Index Storage revela que las organizaciones no tienen miedo de gastar dinero en almacenamiento en la nube.

Según la última encuesta e informe, el 84% de los encuestados espera aumentar su gasto en almacenamiento en la nube pública en el próximo año. También tienen previsto invertir en iniciativas de TI como la migración de infraestructuras (56%), iniciativas empresariales como la transformación digital (45%) y nuevas iniciativas de seguridad de datos como copias de seguridad y recuperación de datos (44%).

La migración global a la nube ya está bien establecida, y los esfuerzos de aceleración digital están en pleno apogeo. La investigación revela que el 89% de las organizaciones migraron datos del almacenamiento local a la nube pública el año pasado. Además, el 70% de la capacidad de almacenamiento global de las empresas se encuentra ahora en nubes públicas y dedicadas.

Según el informe, las empresas están dejando atrás los recursos locales y se están pasando a la computación en nube en busca de una mayor resistencia y durabilidad de la infraestructura. La necesidad de escalar, la importancia de acceder a regiones globales y el deseo de evitar costosas compras de hardware también se enumeraron como factores definitorios del cambio. La TI central, los desarrolladores de aplicaciones y los socios externos son los que más influyen en los presupuestos para la nube.

"El valor de los servicios de infraestructura en la nube sigue siendo alto, especialmente en lo que se refiere a la capacidad de estos servicios para impulsar la transformación digital y las iniciativas de modernización, principalmente por razones como la escala instantánea, el acceso a nuevas regiones geográficas y un tiempo de comercialización más rápido", dijo Smith.

Asimismo, explicó que se espera que la inversión en la nube pública aumente a medida que aumente la cantidad de datos que las empresas almacenan en la nube pública.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.