Los líderes tecnológicos deben desarrollar una política de gestión de ‘traiga su propia IA’

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Ya sea que se trate de herramientas de IA generativa, como ChatGPT, software con infusión de IA o herramientas de creación de IA, los empleados ya están utilizando servicios de IA. Forrester recomienda que los CIO y otros líderes tecnológicos creen una estrategia formal de gestión BYOAI.

Forrester ha publicado el informe “Bring-Your-Own-AI (BYOAI) Hits The Enterprise”, que revela que más de una cuarta parte de los responsables de la toma de decisiones de IA global indican que entre el 51% y el 75% de sus empleados utilizarán tecnología de IA generativa para finales de 2024.

Ya sea que se trate de herramientas de IA generativa, como ChatGPT, software con infusión de IA o herramientas de creación de IA, los empleados ya están utilizando servicios de IA que sus empresas no controlan. Como resultado, los líderes tecnológicos deben gestionar los desafíos regulatorios, de gobernanza, privacidad, proveedores externos y seguridad que introduce el aumento de BYOAI: empleados que utilizan cualquier forma de servicio externo de IA para lograr negocios relacionados con la empresa, independientemente de si está sancionado por el negocio.

Los líderes tecnológicos deben afrontar estos desafíos y crear una política para maximizar los beneficios de la IA al tiempo que limitan el uso no aprobado de la tecnología por parte de los trabajadores. Forrester recomienda que los CIO y otros líderes tecnológicos creen una estrategia formal de gestión BYOAI que se alinee con los esfuerzos existentes de gobernanza de IA de las organizaciones, se centre en gran medida en la comunicación, enfatice el equilibrio entre la oportunidad y la amenaza de IA y cubra cuatro áreas clave: seguridad y privacidad, qué pasos deben tomar los empleados para salvaguardar la información confidencial; alfabetización, lo que los empleados necesitan saber sobre la IA para usarla de manera responsable en el trabajo; uso, cómo utilizar los servicios BYOAI para las actividades diarias; y soporte, cómo TI administrará BYOAI en el futuro.

Para impulsar el camino a la IA, OpenText recientemente anunció opentext.ai, que aborda su visión, estrategia y próximos pasos para que los clientes aprovechen las capacidades de IA y los nuevos modelos de lenguaje LLM en su software de gestión de la información de OpenText. opentext.ai combina el análisis predictivo basado en IA, la búsqueda conversacional impulsada por IA y, además, la IA generativa. Este avance permitirá a las organizaciones construir nuevos tipos de relaciones con el cliente, crear productos más inteligentes, mejorar las operaciones internas y tomar decisiones más inteligentes.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.