Testhouse mejora su entorno de pruebas con Micro Focus LoadRunner Cloud

  • Gestión de apps

Micro Focus prueba aplicaciones

En solo tres días, Micro Focus creó una plataforma de pruebas operativa basada en SaaS que soporta más de 100.000 usuarios simultáneos distribuidos geográficamente sometidos a pruebas de estrés sin interrupción del negocio. La prueba se realizó sin problemas en todas las plataformas y dispositivos sin fallos.

Fundada en 2000, Testhouse ayuda a las empresas de todo el mundo a ofrecer una excelente experiencia de usuario a través de soluciones innovadoras de control de calidad y pruebas de software y DevOps. Las soluciones de garantía de calidad y pruebas de software altamente personalizables de la compañía garantizan tiempos de respuesta más cortos para mejorar la eficiencia comercial y el retorno de la inversión.

Una asociación con un consultor de Qatar llevó a Testhouse a recibir el encargo urgente de dar soporte para uno de sus clientes. El cliente es una firma de inversión y mercados de capitales que atiende a más de 400.000 inversionistas y administra una cartera que supera los 27.000 millones de dólares. Gran parte de su negocio se llevaba a cabo online y la empresa había visto cómo el rendimiento de sus aplicaciones web y móviles clave se degradaba con el tiempo.

En asociación con la consultora tecnológica qatarí, Testhouse acordó que se realizaría una prueba de rendimiento de 100.000 usuarios distribuidos geográficamente, para garantizar que las aplicaciones de corretaje, bolsa de valores y mercado de capitales pudieran gestionar estos números suficientemente. Se realizó una prueba inicial con una herramienta de prueba de carga con la que la empresa de inversión estaba familiarizada, pero desafortunadamente no pudo escalar más allá de 50.000 usuarios, por lo que los resultados no fueron confiables.

Escalabilidad y eficiencia

Testhouse recurrió a Micro Focus, ahora OpenText, que estaba bien posicionado para respaldar este proyecto de pruebas de rendimiento a gran escala. En solo tres días, Micro Focus creó una plataforma de pruebas operativa basada en SaaS, aprovechando Micro Focus LoadRunner Cloud, su solución de pruebas de carga y rendimiento basada en la nube. El soporte de Testhouse y Micro Focus funcionó las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para garantizar que el servicio funcionara sin problemas.

"LoadRunner Cloud hizo que toda la infraestructura requerida estuviera disponible en la nube en solo un par de minutos, aprovisionando controladores y generadores de carga e inicializando pruebas", apunta Shivaram Patil, director de Servicios de Control de Calidad en Testhouse. "Apreciamos el modelo de licencia flexible de Micro Focus para LoadRunner Cloud. Para este proyecto en particular, utilizamos un modelo de consumo basado en horas de usuario virtuales, lo que nos permite escalar a una carga enorme con costes asequibles y predecibles".

Micro Focus proporcionó más de 500 direcciones IP dedicadas para generadores de carga en la nube en varias geografías para simular diferentes ubicaciones sin restricciones de firewall. Utilizando LoadRunner Cloud, la prueba se realizó sin problemas en todas las plataformas y dispositivos sin fallos.

A medida que se ejecutaba la prueba, LoadRunner Cloud capturó métricas valiosas sobre cómo se comporta la aplicación bajo diferentes cargas de usuarios virtuales. El cliente se alegró de ver la prueba de rendimiento ejecutada tan rápidamente y sin afectar negativamente su entorno de producción. Shivaram Patil afirma que "las pruebas de rendimiento con LoadRunner Cloud ayudaron a nuestro cliente a mejorar su experiencia de usuario final, optimizar el rendimiento del sistema y reducir significativamente los costes operativos".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.