AgustaWestland agiliza las operaciones de reparación con Micro Focus SBM
- Gestión de apps
La compañía de helicópteros necesitaba sustituir su solución de gestión de aspectos específicos y comunicación con clientes y proveedores, que no satisfacía los requisitos empresariales. Al automatizar los procesos con SBM, el tiempo de respuesta a las solicitudes de servicio se redujo de 6 semanas a 6 minutos.
AgustaWestland, la compañía angloitaliana de helicópteros propiedad del grupo industrial italiano Finmeccanica, ofrece capacidades únicas para operadores comerciales y militares de todo el mundo, y cuenta con más de 14 000 empleados, 4.000 de los cuales se encuentran en el Reino Unido.
La empresa disponía de diversas soluciones que permi[1]tiesen gestionar aspectos específicos y la comunicación con clientes y proveedores, las cuales no satisfacían los requisitos empresariales, cada vez mayores. Por un lado, la organización de asistencia de la empresa crecía rápidamente para asumir la responsabilidad total sobre la capacidad de servicio de las aeronaves y la disponibilidad de estas para que los clientes pudieran pagasen por hora de vuelo. De media, la contratación y el registro de cada reparación tardaban tres semanas y, la respuesta, otras tres.
Por otro lado, cuando surgían problemas derivados de las actividades de vuelo diarias, la compañía seguía un proceso manual de varios pasos que incluía realizar estimaciones y elaborar presupuestos de cada elemento de trabajo, lo que inevitablemente generaba retrasos e impedía ofrecer asistencia técnica a los clientes rápidamente. Las actividades manuales dificultaban asimismo el seguimiento de los emisores de consultas activas y el progreso en su gestión.
Solución que funciona
AgustaWestland seleccionó la solución BPM de Micro Focus, Micro Focus Solutions Business Manager (SBM), para automatizar y agilizar los procesos relacionados con las operaciones de reparación. La capacidad de SBM para ofrecer soluciones basadas en procesos reutilizables, seguimientos en forma de auditoría y métricas para identificar obstáculos fueron aspectos clave. La integración con los sistemas existentes era otro aspecto importante, y la capacidad de SBM para hacerlo posible por varios medios, incluidos los servicios web, fue determinante en el proceso de selección.
Al automatizar los procesos con SBM, el tiempo de respuesta a las solicitudes de servicio se redujo de 6 semanas a 6 minutos. Una vez se envía la solicitud, el ingeniero que la recibe puede comenzar a gestionarla. Además de ayudar a identificar obstáculos, SBM ofrece informes sobre el rendimiento individual, permite centrarse en las causas de los retrasos, identifica las razones por las que no es posible realizar una solicitud, y subraya las tendencias en las operaciones. Tony Mattravers, gestor de proyectos de AgustaWestland, afirma que “disponemos de una solución puntual, que se ciñe al presupuesto y funciona”.
Además, AgustaWestland ha descubierto ventajas adicionales gracias a capacidades que antes no estaban disponibles. Se han integrado varias fuentes de datos como parte del proceso, lo que ha permitido elaborar una planificación proactiva en lugar de limitarse a utilizar soluciones puntuales. La solución también ha favorecido la gestión de los acuerdos de nivel de servicio estipulados para los clientes, puesto que permite establecer prioridades y tiempos de respuesta en función de objetivos y plazos prestablecidos.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.