Cómo lograr el éxito en el mundo móvil

  • Gestión de apps

aplicaciones smartphone

La experiencia del usuario a través de dispositivos móviles es crucial para el éxito de cualquier empresa. Mientras la adopción de dispositivos móviles se acelera, asegurar una experiencia de alta calidad puede resultar muy complejo. Soluciones como UFT Mobile pueden ayudar a manejar dicha complejidad y mejorar significativamente la experiencia del usuario.

Independientemente de la industria, los consumidores móviles juzgan su experiencia móvil por la velocidad de respuesta y la calidad del servicio que reciben. La complejidad se esconde detrás de las interfaces de aplicaciones fáciles de usar, lo que genera la sensación de que todo es simple y debería funcionar sin problemas. Todos los gerentes de productos y proyectos deben repensar la forma en que abordan el ciclo de vida de las aplicaciones móviles, incluidos los productos, los procesos y los modelos comerciales, y centrarse en la experiencia del usuario.

Los desarrolladores y evaluadores de aplicaciones móviles entienden que seleccionar la solución adecuada para hacer pruebas de la experiencia del usuario puede ser una tarea abrumadora. Las pruebas de aplicaciones móviles son inherentemente más complejas que las pruebas de software tradicionales. Por un lado, porque las aplicaciones móviles necesitan sobrevivir a los cambios constantes y continuos del entorno de tiempo de ejecución, de dispositivos, de versiones del sistema operativo, etc. Todos y cada uno de estos elementos pueden suponer múltiples problemas a las aplicaciones existentes, que deben actualizarse para mantener el status quo. Las aplicaciones activas exigen un cuidado constante incluso si la funcionalidad no cambia.

Por otro lado, las pruebas son más complejas por la libertad de elección de los usuarios, su contexto y expectativas. La realidad básica es que la evaluación de herramientas de prueba de aplicaciones móviles no debe reducirse simplemente a secuencias de comandos o pruebas funcionales. La selección de una solución de este tipo es una actividad de tres fases que comprende el análisis de la experiencia del usuario, la ponderación de las características de la herramienta frente a los requisitos y el desarrollo de la prueba de concepto (POC).

Por todo ello, UFT Mobile de Micro Focus, ahora OpenText, se alza como la solución más adecuada para realizar pruebas de dispositivos móviles en cualquier lugar, con antelación y de forma más ágil gracias a la automatización de pruebas funcionales basadas en IA. La inteligencia artificial reduce el tiempo de creación de pruebas, mejora la cobertura, aumenta la resistencia de los activos y reduce el mantenimiento.

Soluciones como UFT Mobile pueden ayudar a gestionar entornos multi-dispositivo de forma ágil y sencilla, mejorando la calidad de la experiencia del usuario.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.