Por qué la IA es vital para el VSM

  • Gestión de apps

inteligencia artificial

La IA simplifica la modelización de un software, gracias a su capacidad para tener en cuenta un número casi infinito de variables, ordenar toneladas de datos e incluirlos todos en un análisis que construye una imagen completa del estado actual del producto o la plataforma.

Las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) destacan en el reconocimiento de imágenes, la comprensión del lenguaje natural de los humanos y los patrones de escritura, la búsqueda de conexiones entre diferentes tipos de datos, la identificación de anomalías en los patrones y la predicción de resultados. Estas capacidades hacen que la IA sea esencial para procesar los datos recogidos en las distintas etapas del ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC).

Otro atributo igualmente vital de la IA es su capacidad para realizar análisis prescriptivos de alta calidad sobre ajustes de procesos y recursos para encontrar los mejores resultados posibles. Además, los usuarios pueden entrenar a los sistemas de IA para que reconozcan las métricas y los patrones asociados tanto a un alto valor para el cliente como a las oportunidades de reducir los procesos que suponen un desperdicio.

Las tecnologías de IA potencian Micro Focus ValueEdge

La plataforma de gestión del flujo de valor de Micro Focus ValueEdge aplica el análisis impulsado por la IA para ofrecer información procesable basada en el aprendizaje profundo y el análisis predictivo. ValueEdge agiliza los análisis de tendencias, la detección de anomalías y la entrega de conocimientos y análisis procesables dentro de su interfaz de usuario intuitiva y personalizable. 

Junto con la capacidad de ValueEdge de gestionar actividades clave de calidad continua y pruebas funcionales, la solución minimiza los residuos y los riesgos, al tiempo que maximiza el rendimiento de la inversión para una entrega más rápida de las aplicaciones, la mejora de los niveles de satisfacción de los clientes y el aumento de la ventaja competitiva.

Para lograr esta alineación, VSM aprovecha las mediciones de DevOps, que proporcionan abundantes datos sobre la duración de los procesos y las tareas, los costes de resolución de problemas, la satisfacción del cliente y otros indicadores de rendimiento. La amplitud y diversidad de los datos de DevOps (recogidos en todas las etapas del SDLC) hace que las tecnologías de IA sean esenciales para una gestión eficaz del flujo de valor.

La plataforma de gestión del flujo de valor ValueEdge de Micro Focus aplica la IA para ofrecer información procesable que ayude a maximizar la alineación del valor del cliente, los objetivos empresariales y los procesos ágiles y de DevOps. En otras palabras, para ofrecer valor de forma inteligente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.