Negocios y TI no están de acuerdo sobre la implementación de estrategias tecnológicas

  • Gestión de apps

Aunque la transformación digital se está acelerando en toda la industria, las empresas no están de acuerdo con sus departamentos de TI cuando se trata de implementar estrategias tecnológicas.

De hecho, un estudio reciente de Dae.mn descubrió que los tomadores de decisiones fuera de los departamentos de TI aún no reconocen el alcance del cambio proporcionado a través de la transformación digital. De todos los encuestados que creen que han implementado completamente su estrategia de transformación digital, solo el 20% son tomadores de decisiones fuera del Departamento de TI y el 80% son tomadores de decisiones de TI.

Además, el 79% de los responsables de la toma de decisiones de TI están de acuerdo en que han realizado una adopción significativa de DevOps y servicios en la nube, en comparación con el 61% y el 58%, respectivamente, de los tomadores de decisiones que no son de TI. Además, el 80% de los ITDM están de acuerdo en que se han sometido a una adopción significativa de análisis de datos, mientras que solo el 42% de los que no son ITDMS creen lo mismo.

La mayoría de los encuestados piensa que su organización se encuentra solo en las primeras etapas de implementación de su estrategia de transformación digital o solo la ha implementado parcialmente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.