Por qué falla una estrategia de TI

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Para un nuevo CIO que se hace cargo de una organización de TI fallida, comprender las causas fundamentales de la falla es una parte clave para cambiar el rumbo.

¿Qué sucede cuando un nuevo líder entra en una organización en desorden? Al reemplazar a un líder pobre o controvertido, es posible que deba responsabilizarse por los errores de su predecesor, mientras crea simultáneamente una nueva visión para la organización. Un liderazgo deficiente puede dañar una institución y a menudo, un nuevo líder debe tomar medidas agresivas para salvar la organización, evitando tirar al bebé con el agua del baño.

¿Por qué fracasan las organizaciones de TI?

Varios problemas pueden hacer que una organización de TI falle, que incluyen:

  • Liderazgo fallido.
  • Estrategia fallida.
  • Inversiones fallidas.
  • Desalineación de liderazgo.
  • Contratación, gestión y compromiso deficientes.
  • Falta de apoyo ejecutivo.
  • Falta de una estrategia ejecutable.
  • Descuido ejecutivo.
  • Gestión anárquica de la demanda.
  • TI sombra rampante.
  • Mala gobernanza de TI.
  • Detractores organizacionales.
  • Cultura.
  • Falta de financiación de iniciativas clave.

Independientemente de la causa, es fundamental averiguar por qué falló el equipo de liderazgo anterior para saber cómo solucionar problemas clave. Un lugar para comenzar este ejercicio es descubrir por qué otros líderes piensan que TI es una organización fallida.

Lo que a menudo se reduce a problemas de liderazgo. Las causas fundamentales más frecuentes provienen de la falta de empoderamiento y la insuficiencia de recursos. Todos estos son, al final, problemas de liderazgo. Un liderazgo deficiente probablemente significa que TI probablemente no obtuvo los recursos que necesitaba para tener éxito. Todo esto se convierte en un círculo vicioso.