Empresas reguladas para tener mejores estrategias de datos

  • Gestión de información

Un estudio reciente de S&P Global Market Intelligence e Immuta reveló que las empresas que siguen las regulaciones de seguridad y privacidad de los datos están liderando el camino en las estrategias de datos.

De hecho, se informó que las organizaciones reguladas tienen que lidiar con menos desafíos con respecto al acceso y uso de datos, así como tener un equipo de análisis y de ingeniería de datos mejor dedicado. También es más probable que sean de la nube primero o de la nube hacia adelante en comparación con la mayoría de las industrias no reguladas.

Además, se descubrió que las empresas de banca, comercio minorista y atención médica a menudo tienen un equipo de ingeniería de datos dedicado, por lo que es más probable que inviertan recursos en el lado del suministro de datos.

El estudio mostró que la cantidad de consumidores de datos en las organizaciones aumenta de manera constante. De hecho, el 73% de los expertos en datos cree que incluso más personas y máquinas necesitarán acceder a los datos durante los próximos 24 meses. Además, el 90% declaró que la calidad y la confianza de los datos serían más importantes que la cantidad de datos en los próximos años.

También se descubrió que ahora el 60% de las organizaciones tienen un director de datos y es probable que este número aumente con el tiempo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.