Cómo los desarrolladores pueden manejar el diluvio de datos de FinServ
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Hace una década, si preguntara a los desarrolladores cuáles eran los mayores desafíos en la banca comercial, probablemente citarían la dificultad de acceder y recopilar datos de alta calidad sobre las operaciones diarias de las instituciones bancarias. Hoy, eso ha cambiado por completo.
O lo ha hecho hasta cierto punto, al menos. Los desarrolladores que trabajan en la industria bancaria ciertamente tienen acceso a más datos que nunca. Pero esto ha creado sus propios desafíos. Con tantos datos que se recopilan, almacenan y al menos se procesan parcialmente, algunos desarrolladores han comenzado a hablar de una "avalancha de datos", un torrente imparable que abruma la capacidad del desarrollador para procesarlo y usarlo.
Sin embargo, la avalancha de datos no es del todo nueva y que estará con nosotros durante bastante tiempo. De hecho, la mayoría de las guías de tecnología en el sector bancario señalan que muchos de nuestros problemas actuales se deben a la gran cantidad de datos que se recopilan. Se ha vuelto muy evidente que nuestras capacidades de recopilación de datos han crecido mucho más rápidamente que nuestra capacidad para garantizar la precisión o etiquetarlos de acuerdo con los marcos de cumplimiento obligatorios por ley.
Y, por supuesto, esto solo va a empeorar. Nadie sabe aún cómo la pandemia mundial de COVID-19 y la consiguiente recesión económica afectarán al mercado de pagos global, pero se predijo anteriormente que alcanzaría los 2 billones de dólares para fines de 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 7,83%. Incluso realizar una parte de ese crecimiento creará desafíos reales para los desarrolladores del sector bancario.
Sin embargo, este es un "buen problema". No es necesariamente algo malo que tengamos acceso a tantos datos; el problema es asegurarnos de que sean precisos, seguros y útiles.
Y cuando se trata de hacer eso, ya se ven tres oportunidades.
1. Mayor velocidad
La capacidad de acceder a inteligencia en tiempo real en las operaciones bancarias fue una de las promesas originales de la revolución del big data, aunque ha tardado algunos años en materializarse.
2. Gobernanza más confiable
Con tantos datos fluyendo, puede ser un desafío tanto para los desarrolladores como para el personal de operaciones realizar un seguimiento de su fuente y cómo se debe administrar dentro de los marcos de cumplimiento de datos. Esta es una razón por la que la banca debería considerar DevOps. Al unir a los desarrolladores y al personal de operaciones, ambos pueden llegar a una comprensión más profunda del cumplimiento de los datos y cómo esto debe integrarse en todos los aspectos de la industria bancaria contemporánea.
3. Centrarse en el cliente
Los desarrolladores no deben perder de vista el objetivo final de recopilar datos: mejorar la experiencia del cliente. Los datos se pueden utilizar para hacer esto de dos formas principales. El primero es poner los datos a trabajar en sus sistemas de cara al cliente. En segundo lugar, los datos se pueden utilizar para informar decisiones estratégicas.
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