Abel Torrubiano, Micro Focus: Nuestros clientes saben que les podemos ayudar en su transformación

  • Gestión de apps

Abel Torrubiano Micro Focus

El pasado 21 de octubre Micro Focus celebró su tradicional evento REALIZE 2021, en el que compartió su visión sobre el momento actual y el futuro de las tecnologías que están transformando el negocio.

Abel Torrubiano, country manager de Micro Focus para España y Portugal, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Durante su intervención destacó que nos encontramos en un momento en el que están emergiendo “nuevas tecnologías y modelos de prestación” en el mercado. A pesar de que la digitalización conlleva numerosos beneficios en términos de eficiencia o productividad, Abel Torrubiano reconoció que ésta “no es sencilla” y abogó por que las empresas apuesten por proveedores solventes. “Micro Focus ha mostrado su resiliencia, compromiso y capacidad durante los últimos 45 años”.

Abel Torrubiano también explicó en qué consiste la estrategia de la compañía para ayudar a las empresas a aprovechar los beneficios de la transformación digital. “Las organizaciones necesitan transformarme a largo plazo”. Para ello “es necesario que mantengan su infraestructura funcionando mientras migran sus sistemas. Las empresas exitosas no se pueden permitir parar mientras se transforman”.

Facilitar esta conjugación de tecnologías existentes mientras se adoptan nuevos modelos es el objetivo de Micro Focus con su estrategia Run & Transform. “Aprovechamos las inversiones realizadas a la par que se integran las nuevas tecnologías”. Con esto se consigue “minimizar el riesgo, ahorrar costes e innovar”.

Asimismo, Abel Torrubiano reiteró que “en Micro Focus situamos al cliente en el centro”, destacando que, en la actualidad, la multinacional cuenta con una base instalada compuesta por 40.000 empresas. “Nuestras fortalezas son amplias y seguras. Nuestros clientes saben que les podemos ayudar en su transformación”.  

Como parte de su responsabilidad social, su colaboración con UNICEF tuvo protagonismo. Por cada asistente al evento, Micro Focus donó un kit de educación a través de la ONG. “En Micro Focus pensamos que la educación es un derecho que millones de niños aún no tienen”.

Eduardo Santos, AMC Sales Director, Micro Focus; Carlos Sánchez Largo, Responsable de Servicios Profesionales y Consultoría, HPE; Carlos Gutiérrez, ADM Business Developer, Micro Focus; Luis Colino, ITM Sales Engineering Manager, Micro Focus; y Alberto Marugán, BSS Operation Manager, Telefónica Global Solutions, intervinieron en el evento para explicar las bondades de las soluciones de la firma en materia de modernización de aplicaciones, DevOps, o TI híbrida.

La compañía aprovechó la celebración de REALIZE 2021 para explicar en qué consisten las novedades e innovaciones que han realizado en los últimos meses y que abarcan soluciones como OPTIC, Enterprise Suite 7.0 o Virtual COBOL 7.0, además de su estrategia en ciberseguridad con la puesta en marcha de CybeRes, la nueva línea de negocio de Micro Focus centrada en ciberseguridad de la que es responsable y que cuenta con un amplio portfolio que da respuesta a las actuales necesidades de gestión de la identidad, gobierno de los accesos, las operaciones de seguridad y protección de los datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.