PeopleOps: qué son los equipos de operaciones de personas

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Los equipos de operaciones de personas a menudo asumen proyectos grandes y aislados que abarcan varios trimestres antes de ser lanzados. Por otro lado, los equipos de desarrollo de productos han aprendido cómo aprovechar la investigación de usuarios, los equipos multifuncionales y los proyectos basados ​​en sprints para proporcionar mejoras continuas a los usuarios.

Esta diferencia es una gran noticia para Operaciones de personas porque significa que se puede aprender de las prácticas de desarrollo de productos y aplicarlas a nuestras propias operaciones.

El primer paso es comprender a las personas a las que servimos. Si bien People Operations está pensando constantemente en las personas, a menudo nos olvidamos de obtener información completa de los equipos a los que servimos. Entonces, al comienzo de cualquier proyecto, podemos comenzar donde comienza el desarrollo del producto: la investigación del usuario.

Investigación de usuarios

La investigación de usuarios es la disciplina de utilizar la observación, las entrevistas, la recopilación de datos y otros métodos para conocer las necesidades, deseos y comportamientos de los usuarios. En el desarrollo de productos, la investigación de usuarios a menudo implica entrevistas con los usuarios del producto, haciendo preguntas sobre cómo realizan actualmente una tarea y sus necesidades. La premisa es que una mejor comprensión de los usuarios ayuda a los equipos de productos a crear mejores productos que satisfagan sus necesidades de manera más eficaz.

Los equipos de personas también tienen usuarios. En este caso, nuestros usuarios son equipos internos y líderes que utilizan nuestros "productos", donde los productos pueden abarcar desde productos reales como software de seguimiento de objetivos hasta procesos como programas de incorporación o capacitación de gerentes.

Y al igual que los equipos de desarrollo de productos, los equipos de personas pueden beneficiarse de una comprensión más profunda de nuestros usuarios. A través de relaciones, encuestas y conversaciones en curso, los equipos de personas a menudo comienzan por el camino de la investigación de usuarios. Pero lo hacemos buscando la validación de una solución propuesta, en lugar de explorar una necesidad.

Lo que rara vez, o nunca, veo que un equipo de personas haga es estudiar cómo trabajan los equipos e integrar ese conocimiento en sus programas, opciones de software y planes.

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