Creación y formación de un equipo de orquestación

  • Gestión de apps

Para hace con éxito la transformación digital y desarrollar nuevas habilidades en la nube, las empresas deben tener en cuenta algunos aspectos.

Hay que buscar estos conjuntos de habilidades cuando forma un equipo para un proyecto de transformación digital:

  • Comprensión del negocio (seguros, finanzas, fabricación, etc.)
  • Conocimiento de las soluciones puntuales del mercado, como soluciones nativas en la nube aplicables a la industria
  • Comprensión del problema empresarial que el cliente quiere resolver.

El objetivo es tener personas que puedan identificar el problema y luego proporcionar una solución basada en una pila de tecnología que está disponible en la nube.

Las empresas deben considerar la seguridad de manera integral al crear estas nuevas soluciones porque hay datos confidenciales en todas partes: en los centros de datos, en la nube, con procesadores de terceros y socios.

Se puede utilizar un sistema de gestión del conocimiento para ayudar a los empleados a desarrollar nuevas habilidades tecnológicas y comerciales. Los programas de formación se basan en tres conjuntos de habilidades llamados "horizontes". Los programas de capacitación de Horizon 1 son compatibles con los productos y servicios tradicionales, el horizonte 2 tiene que ver con la computación en la nube y el horizonte 3 se centra en tecnologías emergentes como 5G.

Lo ideal es que cada persona está asignada a una de las tres categorías de formación con programas de certificación y cursos de perfeccionamiento relevantes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.