Las empresas necesitan una orquestación y habilitación más inteligentes para las pruebas

  • Gestión de apps

El autoempoderamiento de los equipos autónomos resultó para muchas empresas en un entorno no controlado con una amplia diversidad de enfoques de control de calidad y automatización de pruebas.

Para recuperar el control las organizaciones deben mejorar la habilitación central de la calidad de los equipos ágiles con directrices de control de calidad más claras y un aprovisionamiento de tecnología de control de calidad más inteligente.

Un desarrollo prometedor es hacer que la orquestación y ejecución de pruebas sea mucho más inteligente a través de las tecnologías de inteligencia artificial (AI) que proporcionan una orquestación de prueba "inteligente". Con la adición de capacidades de aprendizaje automático, los sistemas podrán determinar automáticamente las pruebas que se requieren en los ciclos de producción y producción.

Un informe mostró una clara necesidad de mejorar la transparencia y la orquestación en las pruebas ágiles. Entre los ejecutivos encuestados, el 35% identificó una "pista de auditoría completa de las actividades de prueba" y un "canal de prueba y lanzamiento consolidado" como las capacidades de organización de prueba más importantes, con el 32% destacando la necesidad de un "lugar único para equipos cruzados" colaboración 'y' visibilidad continua de la tubería de entrega '.

La escasez de habilitación centralizada en el aprovisionamiento de tecnología se hace más evidente cuando se investigan los desafíos con los entornos de prueba. Los equipos perdieron demasiado tiempo en la obtención de entornos de prueba completos. Cuatro de cada diez (40%) de los encuestados dijeron que sus equipos dedican más de la mitad de su tiempo a construir y mantener sus entornos de prueba.

Los próximos dos o tres años serán un momento crítico para las pruebas continuas, ya que las organizaciones deben resolver el dilema de la transición a equipos autónomos con auto-empoderamiento donde la calidad es responsabilidad de todos, al mismo tiempo que se mejora el soporte de calidad central y la supervisión de calidad central para crear un entorno de desarrollo ágil, que sea verdaderamente capaz de ofrecer valor en un entorno de TI cada vez más complejo.

Este informe demuestra claramente la necesidad de ampliar los niveles de automatización de pruebas, hacer que el aprovisionamiento de los entornos de prueba y los datos de prueba sean más inteligentes, implementando métricas de calidad significativas y paneles de control de calidad inteligentes como áreas centrales de enfoque.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.