AIOps genera eficiencia organizacional

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Inteligencia artificial IA 2

Las empresas entraron en 2020 con grandes planes. Después de la pandemia, AIOps podría ayudarlos a lograr esos objetivos, según una nueva encuesta.

Las empresas entraron en 2020 con los planes mejor trazados; muchos tenían esfuerzos alineados para expandir el uso de los servicios en la nube y continuar sus esfuerzos constantes para transformar digitalmente sus negocios. Luego ocurrió la pandemia, y los equipos de negocios y de TI se encontraron dispersos y con un nuevo manual: hacer que la organización sea lo más efectiva posible mientras trabaja de forma remota.

Este cambio repentino al trabajo remoto exacerbó los desafíos existentes dentro de las organizaciones, desde la administración de entornos híbridos, los desafíos de administración de personal y los equipos que se encuentran luchando por adaptarse. Mientras tanto, las empresas todavía tenían que concentrarse en mantenerse por delante de sus competidores tecnológicamente. Todos estos desafíos significaban que no había lugar para esfuerzos desperdiciados o que consumían mucho tiempo para administrar los sistemas de tecnología empresarial subyacentes.

Para ayudar a aumentar la eficiencia, algunos sostienen que la respuesta es la inteligencia artificial para operaciones de TI o AIOps. Los defensores de AIOps dicen que la IA es necesaria para aumentar la toma de decisiones humana hoy en día debido a la complejidad de los entornos empresariales modernos. Los entornos actuales a menudo encuentran sus datos operativos distribuidos en múltiples sistemas en la nube locales. El resultado es la dificultad para administrar los problemas de infraestructura a medida que surgen y el tiempo considerable que se necesita para identificar y solucionar los problemas de TI.

Según una encuesta de asesores y analistas de TI líderes en Europa, realizada en otoño de 2020, la monotonía de la gestión de tareas rutinarias fue la razón más comúnmente citada para recurrir a AIOps, seguida de “ sin capacidad proactiva de detección y corrección de problemas del sistema ”al 64% y“ sin flexibilidad para escalar con las necesidades comerciales”, también citado por el 64% de los encuestados.

Cuando se les pidió a los encuestados que identificaran los beneficios clave de las AIOps, destacaron problemas estratégicos y operativos comunes que obstaculizan el desempeño. Según los encuestados, estos incluyen la eliminación de procesos manuales (91%), mejoras en la agilidad y confiabilidad (82%) y la previsibilidad del alcance (73%). El 73% de los encuestados también citó una resolución de problemas más rápida.

Según la encuesta, un 82% de los encuestados dijo que AIOps es necesario para el futuro crecimiento y transformación de su negocio. “Los encuestados que dieron respuestas cualitativas más adelante en la encuesta explicaron que la complejidad de las infraestructuras híbridas y de múltiples nubes, el aumento de los volúmenes transaccionales y la importancia de los sistemas comerciales en línea hacen imposible que los sistemas de TI tradicionales administren cada aplicación e infraestructura sin recursos. a la automatización. Se destacó que la abrumadora cantidad de datos en las operaciones de hoy están simplemente más allá de la capacidad de análisis humano", afirmó el informe.

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