Micro Focus amplía el alcance de las herramientas de prueba de IA

  • Gestión de apps

Micro Focus ha ampliado las capacidades de su familia de herramientas de Pruebas Funcionales Unificadas (UFT) con inteligencia artificial (IA) para incluir soporte para aplicaciones móviles y basadas en la web.

Además, las herramientas de prueba de UFT ahora permitirán que un solo script se ejecute automáticamente en múltiples plataformas y navegadores, eliminando la necesidad de crear múltiples scripts para cada plataforma.

También se ha incluido un mecanismo de retroalimentación de crowdsourcing para mejorar el reconocimiento de objetos, como un nuevo widget, para mejorar el modelo de IA integrado en la capacidad de las herramientas de prueba de Micro Focus para reconocer paradigmas de interfaz de usuario únicos.

Finalmente, Micro Focus está poniendo a disposición un kit de desarrollo de software de IA (SDK) y un motor de procesamiento de lenguaje natural (NLP) que hace posible que tanto los usuarios técnicos como los no técnicos puedan crear pruebas.

Archie Roboostoff, director de producto de Micro Focus, dijo que la capacidad del lenguaje natural permitirá incluir a los usuarios finales de una aplicación más fácilmente en el proceso de prueba funcional.

A medida que la responsabilidad de las pruebas continúa desplazándose hacia la izquierda, dijo, es cada vez más importante automatizar la mayor parte del proceso de prueba funcional como sea posible. Los desarrolladores y los usuarios finales generalmente no tienen el tiempo o la experiencia necesaria para crear estas pruebas.

El desafío al que se enfrentan las organizaciones es que cuanto más código de aplicación crean e implementan, más tiempo dedican a menudo a depurar aplicaciones. Muchas organizaciones terminan desviando recursos de proyectos de desarrollo de aplicaciones solo para mantener el ritmo de la velocidad a la que las aplicaciones se están construyendo y desplegando, señaló Roboostoff.

La paradoja es que la desviación de recursos conspira para restringir la velocidad a la que se construyen las aplicaciones adicionales. La inteligencia artificial puede desempeñar un papel fundamental para romper ese obstáculo al reducir el tiempo necesario para resolver los problemas más rápido, dijo Roboostoff.

Al mismo tiempo, las herramientas Micro Focus UFT simplifican aún más el proceso de prueba al aplicar las capacidades de inteligencia artificial que desarrolló para aplicaciones móviles a aplicaciones basadas en la web, añadió.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.