Integrando UX con DevOps

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La integración de UX con DevOps es esencial para que los equipos de DevOps se aseguren de resolver los problemas correctos y comprendan las necesidades reales del usuario

Hoy en día, DevOps es mucho más que solo lograr que los equipos de desarrollo y operaciones trabajen juntos. Esta es una cultura en la que la confianza, la colaboración, la comunicación y una mentalidad rápida que falla son parte del trabajo diario de los equipos de entrega, así como de toda la organización. Por lo tanto, la cultura DevOps también se puede describir como una cultura de mejora continua en la que los equipos continuamente aprenden sobre sus usuarios, innovan y evolucionan creando nuevas ideas y haciendo esfuerzos diarios para mejorar las cosas, más rápido y más eficiente.

La experiencia del usuario (UX) es un aspecto científico, psicológico y de resolución de problemas del diseño de producto, experiencia y servicio. Se centra en tener una comprensión profunda de los usuarios, lo que necesitan, las motivaciones y hábitos que tienen, así como las limitaciones. También tiene en cuenta la estrategia comercial y los objetivos comerciales con el fin de ofrecer una solución integral.

Cuando UX se integra en el equipo de DevOps, los requisitos se investigan y diseñan, la solución se prueba por el usuario antes de que el equipo de ingeniería la construya. Si el usuario o la parte interesada en el negocio cambia de opinión, UX es parte del proceso para que el equipo pueda adaptarse rápidamente y cambiar la dirección del servicio mediante la implementación de los comentarios de los usuarios.

Por el contrario, cuando UX no está integrado en DevOps, el equipo recibe los requisitos del cliente o del negocio en general y construye la solución de inmediato. Luego, llega a la producción y se entrega al cliente que a menudo dice: "¡Eso no es lo que quería!"

Después de que el equipo recibe la retroalimentación, la nueva solución necesita ser construida y todo el ciclo se repite hasta que lo hagan bien. Como resultado, podría desperdiciarse mucho tiempo y dinero a medida que los equipos de entrega construyen algo incorrecto o los requisitos del usuario cambian demasiadas veces, lo que finalmente reduce la velocidad de comercialización.

Si su equipo DevOps respalda a los equipos de desarrollo internos, sus usuarios no solo son clientes externos, sino también equipos de desarrollo de otras partes de la empresa que utilizarán sus soluciones DevOps. El objetivo del equipo DevOps no es arrojar su trabajo por encima, sino comprender las necesidades del desarrollador y tratarlos como clientes.

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